A medida que 2022 llega a su fin, las criptomonedas siguen prosperando, y los planes de inversión de muchos, para 2023, contemplan las criptomonedas prometedoras para generar rendimientos. Los tokens digitales ahora se utilizan a menudo como un medio comercial además de ser una fuente para duplicar o triplicar una inversión.
A pesar de que no están reguladas, las principales criptomonedas económicas como Dogecoin, Bitcoin, Shiba Inu, XRP y otras, son más seguras y menos propensas al fraude debido a la tecnología blockchain. Actualmente los inversores en criptomonedas dirigen sus esfuerzos en maximizar sus carteras agregando monedas adicionales o creando carteras totalmente nuevas.
Elegir los tokens correctos para invertir es esencial para construir una cartera rentable de criptomonedas. Los analistas predicen criptomonedas a explotar en el mercado. De hecho, hoy en día, las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum gobiernan el sector bancario. Cada vez son más las personas curiosas que adoptan estos activos digitales como moneda de cambio.
A continuación te invitamos a explorar las tendencias en criptomonedas para este 2023. ¿Será un año importante para las criptodivisas? ¿Has invertido en criptomonedas o planeas hacerlo? ¡Esto te interesa!
1. A partir del 1 de diciembre de 2022, la capitalización del mercado criptográfico global es de $858,430 millones de dólares.
La capitalización del critptomercado total se ha reducido a alrededor de $850 mil millones de dólares. Las múltiples crisis a lo largo del año y la fuerte volatilidad del mercado han afectado claramente la confianza de los inversores en las criptomonedas. Si bien el mercado altamente volátil es difícil de predecir, los pronósticos optimistas ven que el mercado mejorará en 2023 a medida que los inversores institucionales ingresen al mercado y las tasas de interés se desaceleren.
2. Los volúmenes de negociación de productos de criptoinversión aumentan un 127 por ciento.
Según el reporte Revisión de la gestión de activos digitales: noviembre de 2022, los productos de inversión en activos digitales, incluidas las criptomonedas, experimentaron un aumento en los volúmenes de negociación en noviembre de 2022. Los volúmenes de negociación aumentaron a $139 millones de dólares, rompiendo la tendencia a la baja desde mediados de año. Se cree que el colapso de FTX contribuyó significativamente a este aumento.
3. La confianza hacia las criptomonedas es casi del 100 por ciento.
Binance Research preguntó a más de 60 mil encuestados en todo el mundo sobre las criptomonedas y el 97 por ciento de ellos considera los activos digitales, específicamente las criptomonedas, como una forma segura y viable de obtener ingresos a través de la inversión. El interés tanto institucional como retail en las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ethereum, aumentó exponencialmente desde 2020.
Aquellos que aún no poseen criptomonedas también están expresando su disposición a invertir en criptomonedas dentro de un año. Por lo que si bien 2023 no se sabe si pueda ser el año de las criptomonedas, la promesa apunta a 2024.
4. El 67 por ciento de los Millennials ven a Bitcoin como un activo de refugio seguro.
Los activos de refugio seguro son instrumentos financieros que retienen valor incluso en caso de una recesión económica. Si bien las generaciones anteriores consideraban el oro como el mayor activo de refugio seguro, las cosas son diferentes en la era digital actual. Las criptoestadísticas muestran que más de la mitad de los millennials consideran que Bitcoin es un activo seguro para adquirir, y creen que el sistema financiero descentralizado es lo suficientemente seguro en medio de las incertidumbres económicas.
A nivel mundial, la mayoría de los propietarios de criptomonedas se encuentran en el grupo de edad de 18 a 34 años, seguidos de cerca por los del grupo de edad de 35 a 54 años. El grupo de mayor edad representa solo el 12 por ciento, pero su adopción también está aumentando lentamente.
5. Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más popular.
Más de diez años desde su desarrollo y Bitcoin aún encabeza el mercado de criptomonedas como el más popular en los EE. UU. Y aunque hay numerosas criptomonedas que están aumentando en popularidad, Bitcoin sigue siendo dominante. Tan solo un índice de adopción de criptomonedas estima que la propiedad de criptomonedas en EE. UU. ronda los 23,5 millones de dólares.
De estos propietarios de criptomonedas, alrededor del 36 por ciento tienen Bitcoin en sus billeteras. Ethereum todavía ocupa el segundo lugar en cuanto a popularidad, con el 29 por ciento de los propietarios de criptomonedas que tienen ETH en su cartera. Otras criptomonedas populares en los Estados Unidos son Dogecoin (24 por ciento) y Cardano (17 por ciento). Aunque esta es una tendencia del país vecino se sabe que estas permean a nuestro país.
Las criptomonedas son el activo para navegar en un panorama financiero cada vez más competitivo y digitalizado. Ofrece una alternativa descentralizada y segura al sistema fiduciario, que varias personas e instituciones encuentran demasiado limitante.
Más empresas, firmas de inversión y gobiernos están aceptando la criptomoneda como una opción viable para el pago y la gestión de activos, y a partir de ahora solo será más activa. Si habrá una creciente demanda de remesas globales, lo cual es fácil gracias a la tecnología blockchain, las criptomonedas son el presente y el futuro de las finanzas.
Otras notas que también te pueden interesar:
Hablemos de pros y contras de las criptomonedas