Este año, las tendencias del maquillaje llegan con nuevas técnicas y, al mismo tiempo, recuperan estilos pasados, como el de las influencias de los años 70’s y 80’s. Mientras, las técnicas de promoción que impulsan su posicionamiento en el mercado se basan en activaciones y marketing directo.
Estas estrategias de comunicación y mercadotecnia se aplican en los puntos de venta como tiendas departamentales o en las plazas en las que colocan módulos, para dar tips de maquillaje a las que se acercan a conocer los productos.
Esta temporada se caracteriza por el auge de tonos naturales, rosas de día y ahumado arco iris de noche. Las marcas que ofrecen esta paleta de color para sus consumidoras son Chanel, Lacroix, Givenchy y Dior.
El estilo de Chanel se dobla por el lado fresco y marino, aportando un maquillaje creativo entre los mares del sur. Usa tonos plateados, verdes, azules, beige, chocolates y caqui. La marca trae la nueva colección “les impressions de Chanel” que se compone de un estuche de polvos compacto, un iluminador de la tez, colorete en polvo de tonos diferentes, sombras, gloss para labios, laca de uñas con todo y tratamiento. Es la colección estrella de la marca.
La tendencia que ocupa Christian Lacroix se dirige a la luz y a la alegría, combina los colores suaves y femeninos con lo transparente. En cuanto a los labios, los ilumina de tonos rojos y rosas; mientras una gama lila y púrpura predominan en los ojos.
La personalidad que Givenchy hace énfasis en el maquillaje. En cuanto a sus productos nuevos, imprime la suavidad y comodidad de los labios con la nueva gama de labiales, los mantiene hidratados y naturales, con tonos frescos y femeninos en variedades de rosas.
Con respecto a Dior, esta marca hace énfasis en párpados de colores fuertes, exagerados y excéntricos. Se basa en el exceso. También trae una nueva colección que recae en la mujer parisina de los sesentas y setentas, principalmente con tonos rosas, pómulos iluminados, sombras marrones y brillos de labios beige