Tendencias del retail de comestibles a tener en cuenta de cara al 2023

Tendencias Retail Comestibles
  • A medida que los retailers se acercan al 2023, la industria debe enfrentar muchos desafíos, como mantener las tiendas y los almacenes con personal en lo que muchos temen sea un reajuste fundamental en el mercado laboral.

Con la industria alimentaria en constante evolución, el futuro del comercio retail de comestibles está a merced de tendencias globales como la inflación y la escasez de mano de obra. El futuro del sector de alimentos y abarrotes es incierto con fuerzas externas preparadas para sacudir el barco.

El aumento de la inflación, los problemas de la cadena de suministro y la escasez de mano de obra, por nombrar algunos, han cambiado la dinámica de poder en toda la industria. A continuación te compartimos las principales tendencias que los minoristas de comestibles deben tener en cuenta de cara al 2023.

 

1. La inflación continúa afectando el comportamiento de compra de los consumidores
Los minoristas y las empresas de bienes de consumo pueden combatir la inflación y reducir costos aprovechando la optimización de la cadena de suministro a través de la automatización.

Además, los retailers están introduciendo o aumentando sus ofertas de marca privada para satisfacer la mayor demanda de opciones menos costosas.

 

2. La incertidumbre de la cadena de suministro como principal preocupación
Los retailers y las empresas de bienes de consumo deben mejorar la forma en que colaboran para combatir la incertidumbre juntos. Las nuevas inversiones en tecnología pueden ayudar a las empresas a obtener visibilidad de su cadena de suministro para anticipar y responder a las interrupciones.

 

3. Los retailers siguen lidiando con una escasez de mano de obra mundial
Al digitalizar las operaciones y optimizar la capacidad, los minoristas pueden respaldar mejor a su fuerza laboral existente y garantizar que las personas adecuadas manejen las tareas correctas.

Los minoristas también pueden aumentar la retención al tiempo que mejoran el compromiso de los empleados y hacen que su trabajo sea más gratificante al implementar las últimas herramientas y tecnología.

 

4. El crecimiento del comercio en línea se ha estabilizado y la omnicanalidad llegó para quedarse
Los minoristas están eliminando los silos entre sus negocios de eCommerce y físicos y administrando ambos como un negocio único y unificado.

Los minoristas de comestibles deben asegurarse de que los consumidores tengan múltiples opciones de entrega y que los productos estén en stock y disponibles para los compradores en línea y en persona.

 

5. La sostenibilidad sigue creciendo en importancia
Los consumidores de hoy eligen dónde comprar en parte en función de su percepción de los esfuerzos de sostenibilidad de un retailer. Por lo tanto, los esfuerzos de sustentabilidad no solo ayudarán a reducir los desechos, sino que también mejorarán la reputación y la rentabilidad.

Parece que 2023 será otro año desafiante. Abordar estas tendencias será vital para el gremio retail de bienes de consumo. Sin embargo, 2023 debe verse como una oportunidad para volver atrás y revisar los cambios en los últimos años para ver cómo los retailers de comestibles pueden adaptarse y fortalecerse.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Abre la segunda tienda centrada en tecnología retail: Amazon Style

¿Qué es Walmart Creator?, el nuevo movimiento de social commerce del retailer

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.