Por: Erika Fonseca
Twitter: @erfonseca
email: erfonseca@mac.com
Finalmente, la primavera llega. El calor y el color no se dejan esperar. Es la época de florecer, de divertirse, de disfrutar el clima; al menos en el hemisferio Norte. Este cambio de clima, influencía la vida diaria, a todos los niveles: las paletas de color cambian dentro del diseño gráfico, industrial, los aparadores y evidentemente, la moda.
Más de Erika Fonseca:
El sabor de Photoshop
Diseñando infografías
Estas paletas de color se verán reflejadas en diferentes facetas del diseño.
Vienen los colores vivos, intensos y con una gama tan llamativa que claramente vemos las tendencias de los colores estridentes: amarillo, rojo y verde son indispensables. Para contrastar un poco, se integran algunos colores neutros, como el beige y el amarillo claro, algunos marrones, y los blancos.
¿Que para qué nos sirve esta paleta de color? si generamos productos de diseño para esta temporada primaveral, pues hará que estemos en sintonía con la época. La moda es la moda y se permea en diferentes versiones dentro del ámbito del diseño.
Si bien es cierto que mucha de la producción existente ya está lista y planeada, y además hay cosas que no cambian con la tendencia, la comunicación temporal, sí se verá influenciada. Seguramente comenzaremos a ver el cambio de color y estilo en el diseño. Un poco más colorido e intenso, lo que dará pié para la diversión y ritmo.
Les dejo la paleta oficial de Pantone, el líder mundial en estandarización de color. Espero que esta primavera nos traiga grandes proyectos de exitosos frutos.
Para descargar el archivo haz click aquí