De acuerdo con la agencia BlackSip, la compra de espacios de marketing en tiempo real es la nueva tendencia de inversión publicitaria a nivel global. Hecho que inmiscuye directamente a los diferentes canales de e-retail.
Más notas relacionadas:
Fragmentación de canales y oportunidades para el e-retail
¿Cuánto valen las cadenas retail más importantes de México?
Guerra retail: Julio, el mes de las ofertas y promociones
A su vez, afirman que las inversiones digitales en compra programática se traducen en mayores ventas para las empresas mexicanas. De este modo, el Math Marketing, una fórmula que consiste en aplicar modelos matemáticos y tecnología en portales de e-commerce y campañas de marketing digital, impulsará las inversiones y aumentará las ventas tanto de marcas como de empresas en los distintos canales online.
Según cifras de eMarketer, en 2014 la inversión en publicidad digital y móvil en México fue de 4.94 mil millones de dólares y para 2015 se estima que ascienda a 5.32 mil millones de dólares. A pesar de los avances, la compra programática de medios, la tendencia que está revolucionando los negocios digitales a nivel global, tan sólo representa un 10% en el mercado mexicano.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de internet (Amipci), al menos el 92.6% de los internautas en México ha visto publicidad en Internet, de los cuales alrededor del 77% ve varias veces al día anuncios publicitarios. los principales medios a través de los cuales ven los anuncios son redes sociales, sitios web, correo electrónico, aplicaciones móviles, blogs.
En su estudio Marketing Digital y Social Media 2014, el organismo indica que 5 de cada 10 internautas en nuestro país están dispuestos a ver publicidad en Internet. Los anuncios que más ven los usuarios a través de este medio son boletos de avión (55.7%), aparatos electrónicos (40.8%) y teléfonos celulares (38.6%).
Foto: Shutterstock