La imagen es parte fundamental de la comunicación de una marca. Más allá de las palabras, las imagen pueden conectar el mensaje de la marca de forma instantánea.

De acuerdo con datos de Statista, el 26.8 por ciento de la población mexicana había comprado productos en línea en 2016, y se estima que en 2022, esta cifra crezca a 36.9 por ciento.

De manera que es la generación de contenido relevante para el consumidor es importante, y el uso de fotografías de alto impacto permitirá que una marca destaque de la competencia. Según inmolko, estas son algunas de las tendencias de imagen y diseño para redes sociales en 2018:

Degradados y colores fuertes

En Instagram vale mucho la pena usar esta técnica ya que las imágenes lograrán destacar en el feed o en las notificaciones de historia.

Cinemagraphs

Son gifs pero con un efecto que hace que parezca que una imagen está en movimiento. Se trata de un pequeño movimiento que se ve dentro de la imagen cuando en realidad parece que nada se está moviendo.

Dibujos sobre fotos

Es una tendencia en la cuál se verá como una foto es ligeramente alterada por un dibujo o una ilustración.

 

Programa directivo: Taller de fotografía para redes sociales

Optimiza tus estrategias de social media, aprende a generar contenido fotográfico impactante que represente la esencia de tu marca y conecte con tus consumidores.

El Taller de Fotografía para Redes Sociales está pensado para aquellos profesionales que están interesados en crear contenido visual a través de fotografías y con ello destacar su marca en redes sociales.

A través de este programa serán capaces de crear una comunicación personalizada con su mercado, mejorar la interacción con sus seguidores y enfrentar retos en áreas como:

  • Marketing digital
  • Content marketing
  • Community Manager
  • Comunicación
  • Dirección creativa
  • Social media strategy

Para más información, comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas a los teléfonos: +52 (55) 5516.2346, (55) 5516.2346; lada sin costo al  01800.715.7444; o bien puedes enviar tus dudas a [email protected]

Puedes comenzar tu registro, dando clic aquí.

Visita las redes sociales de Escuela de Mercadotecnia:

Twitter:@escuelaedem

Facebook: /ESCUELAEDEM