De acuerdo a un estudio, realizado por las compañías Deloitte y Planet Retail, ‘Global Powers of Retailing 2016’, señaló que a nivel global las personas usan internet para elegir con mayor precisión qué van a comprar,
Además, el estudio reveló que los comportamientos y expectativas de los consumidores están evolucionando más rápido que las repuestas del sector retail ante estos cambios.
En la investigación, se indicó que los compradores que usan dispositivos digitales en una tienda, compran allí y no en otro lugar. Pese a que en un principio se pensó que solo usarían sus móviles para comparar los precios y saber las ofertas en internet.
Esta influencia de lo digital y mobile en el sector retail, es la misma que se da en los mercados más importantes y desarrollados como en las economías emergentes.
Asimismo, para aprovechar mejor las oportunidades de una tienda física y comercio digital, los minoristas deben saber cuál es el comportamiento de los consumidores.
Según el estudio, las categorías más importantes del mercado retail son los sectores de ropa, alimentos, electrodomésticos, herramientas de construcción y artículos de entretenimiento.
Por otra parte, de los 250 retailers más importantes a nivel global, el 66 % realizaron operaciones en 10 países extranjeros y un 44 % operaron en el mismo país en el 2014, siendo 9 los minoristas que desarrollaron su negocio en Latinoamérica, y solo 6 de ellos registraron menores ingresos.
Pese a ello, la tasa de crecimiento fue de 8,5 %, la segunda mejor del mundo, superando a África y Medio Oriente.