El dinamismo con el que viven las nuevas generaciones, hace que sus gustos, intereses y necesidades se modifiquen en un menor tiempo, y de forma más radical, por lo que seguir su paso puede resultar complicado. No obstante, si una compañía desea ser relevante en la vida de sus clientes y lograr su preferencia por tiempo indefinido, es preciso que se tomen medidas para conseguir estos y otros objetivos.
A los nuevos consumidores también es cada vez más complejo sorprenderlos, ya sea por la gran cantidad de mensajes a los que son expuestos diariamente, y que en muchas ocasiones suelen ser parecidos, por su ritmo de vida y múltiples actividades, o por la suma de estos y otros motivos. Lo cierto es que las marcas en todo el mundo también tienen, como necesidad prioritaria, causar asombro entre sus consumidores y fomentar en ellos un cariño especial hacia las firmas, que se traduzca en preferencia y compras por un periodo de tiempo indefinido.
Pero tratar de arraigarse en la mente del target y estar en su top of mind, no es algo que se consiga de forma inmediata, ni mucho menos con acciones de marketing habituales, ya vistas en varias ocasiones o que no den experiencias al público meta.
Es por esto que la creación, ejecución y medición de estrategias Below The Line se ha vuelto una labor vital para marcas que, en asociación con agencias pertenecientes a dicha industria, buscan a toda costa mantenerse vigentes, sin dejar de innovar en sus procesos internos, así como en sus campañas de promoción y construcción de marca.
Datos revelados por el Departamento de Investigación de InformaBTL, publicados en su más reciente Estudio Anual de Inversión en BTL, indican que el capital invertido por compañías de diferentes industrias aumentó de 2016 a 2017, es decir, pasó de 48,467 a 51,879 millones de pesos.
Este incremento, además de reflejar un alza importante en el monto anual, también da cuenta de la importancia que ha cobrado este tipo de marketing, así como de los beneficios que brinda a las empresas que hacen uso de el.
Para leer completo este y otros artículos, te invitamos a suscribirte a nuestra revista mensual, dando clic aquí.