La industria Below The Line, conocido también como BTL, ha sido desde el nacimiento de InformaBTL una de las fuentes de información más importantes, la cual ha sido el foco de atención de cada uno de los que conformamos este medio.

Como se ha venido publicando desde el día de ayer, hemos recopilado algunas declaraciones de mujeres líderes en marketing BTL que, estando al frente de distintas marcas, han podido implementar campañas en beneficio de las empresas donde laboran, lo que también les ha permitido identificar tendencias que destacaron este año, como las presentadas a continuación.

Isabel Villagómez, directora de Comunicación de Mastercard

“En los medios digitales encontramos uno de los cambios más significativos en la industria BTL, gracias al nivel de alcance y participación que permite en el mercado”.

Isabella Gómez, directora regional de Operaciones de Linio 

“Gracias al uso que le hemos dado a una red social tan relevante como WhatsApp, hemos podido brindar mayor certeza al cliente sobre sus pedidos y hacer que tengan un mayor control sobre sus compras”.

Liliana Salazar, directora de Comunicación Corporativa de Veolia México

“Seguimos perfeccionando la manera de contar historias (contenido) y apostando por plataformas (transmedia).

Lorena Carrasco, marketing manager de Natura

Como parte del BTL, el marketing promocional es una excelente forma de llegar al consumidor de manera directa, siempre y cuando la campaña creada esté basada en tres pilares: información, persuasión y recordación de marca”.

Lorena Guillé, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis

“El principal cambio en BTL ha sido recrear la propia industria. Ahora hemos pasado de generar activaciones a crear experiencias, apoyadas en marketing emocional para así fomentar una conexión con el target.

Lorena Narváez, vicepresidenta adjunta de Operaciones Comerciales de AT&T México

“Nos hemos enfocado en comprender a nuestros usuarios y al mercado, para así desarrollar estrategias centradas en sus necesidades, esto apoyado en Big Data y un análisis predictivo”.

Marcela Velasco, directora de Marketing Corporativo de Telcel

“Hemos apostado por estrategias Below The Line no solo más creativas, sino también por aquellas que aporten valor a los clientes, que impacten positivamente en sus vidas, además de darles promociones que se adecuen a sus necesidades”.

Martha Favela, marketing general manager de Mundo Joven 

“La adopción y adaptación de nuevas tecnologías, así como su fusión con un entorno digital es clave para brindar experiencias de marca memorables”.

Ximena Ricoy, directora de Marketing de Privalia

“Enfocarnos en las demandas y hábitos de compra nos ha permitido crear promociones que satisfagan a los clientes, además de dar pie a la creación de alianzas con proveedores estratégicos que hagan más atractiva la marca para el shopper”.

Tere Cid, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de General Motors

“Gracias a las campañas de marketing social que hemos creado, nos hemos podido acercar aún más a los consumidores, por lo que la preferencia hacia nuestra marca ya no solo es por el tipo de vehículos que tenemos en el mercado, sino también por ser socialmente responsables y hacerlos partícipes de ello”.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL