Una tendencia que está agarrando fuerza en el mundo del marketing es el veganismo, es decir, aquellas acciones que fomentan el uso de materiales renovables y sustentables sin maltratar a los animales o experimentar en ellos la calidad de ciertos productos. Sin embargo, ¿qué tanto están familiarizados los mexicanos con esta tendencia?
De acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen, la compra de productos amigables al ambiente en los países que están en desarrollo responde al deseo de voluntad de hacer lo correcto.
Los resultados arrojaron que el 71% de consumidores de India y Vietnam eligen comprar este tipo de productos aunque el costo sea mayor. A ese porcentaje le sigue Turquía con el 68%, Ucrania con el 63% e Indonesia con el 62%.
Por otro lado el 76% de tailandeses asegura que con tal de ahorrar energía y reducir el impacto ambiental, cambiaría su estilo de vida. En este rango, México obtuvo el 74%, indonesia el 72% y Vietnam y Colombia el 71%.
Los norteamericanos, según la encuesta, fueron los menos cuidadosos sobre el tema, en comparación con países en Asia Pacífico, Latinoamérica, Medio Oriente, y África.
Especialistas de Nielsen destacaron que los fabricantes y detallistas que logren equilibrar el precio y la distribución de los productos verdes en los mercados en desarrollo tendrán una mayor audiencia.
Foto: Shutterstock