Desde que Amazon hizo aparición en el mercado, decenas de retailers en el mundo quisieron incursionar también en el ámbito de las ventas online. Walmart es una de las marcas que no desaprovechó la oportunidad de hacerlo desde ya hace un tiempo.
Notas relacionadas:
¿Cuáles son los hábitos de consumo en Día de muertos y Halloween?
3 creativas campañas below the line de Netflix que atraparon la atención del target
Cabify y ETN Turistar serán el transporte oficial del equipo Scudería Ferrari
En EUA este fenómeno se ha popularizado, por lo que los retailers cada vez más se preocupan por invertir en medios digitales con el objetivo de sumar a sus negocios y complementar las ventas que ya tienen en sus tiendas físicas.
En este sentido, la tendencia indica que los retailers deben mudarse también a las ventas a través de canales digitales , no sólo en EUA sino en el mundo. Esto, verá obligadas a las marcas a innovar en sus estrategias de promoción y en todo lo que tiene que ver con la logística desde la oferta en los sitios web y otras plataformas, como pueden ser las redes sociales hasta el momento en el que se entrega el producto en casa de los clientes finales.
Así que las marcas tienen el reto de conectar con los usuarios multipantalla de la actualidad que pasan más tiempo en línea que en las tiendas físicas y apostar por el e-commerce.