Nunca me había creído tanto la tendencia orgánica hasta que llegué al restaurante Flora’s Farm en San José del Cabo BCS. Mi llegada fue tarde a mi reservación porque luché bastante con mi GPS para no perderme ante lo complicado para llegar al lugar, un rancho en las afueras de la zona turística en San José del Cabo.
Más artículos sobre Paco Santamaría:
San Francisco: Cuando las ciudades van más allá del marketing turístico
¿Cómo vender cuando la macroeconomía no es tan favorable?
Cuando llegué fue como descubrir un oasis entre el ecosistema desértico de Baja California Sur. El lugar esta lleno de comensales extranjeros y principalmente estadounidenses, es como entrar a territorio de EE.UU en México.
El concepto de la tendencia que surgió hace aproximadamente más de 20 años en California EE.UU, es sencillo: “Llevaremos a la mesa para comer todo lo que cultivemos de forma autónoma en nuestras propias granjas locales” .Y sí, lo cumplen, todo lo que comí , estaba cultivado en las granjas cercanas de la localidad, desde la lechuga, hasta el pollo de la hamburguesa, pasando por el pan que la contiene.
Esta tendencia está sumando muchos seguidores. Cada día, la gente exige más, productos y servicios orgánicos. Creados con honestidad y localidad. Este tipo de clientes desarrollan una mejor inteligencia de consumo y un comportamiento más crítico como compradores. Lo importante aquí es estar alerta a todo este tipo de tendencias que agrupan al consumo , los clientes y el producto.
Las cosas están cambiando, la mercadotecnia se está volviendo vintage y orgánica. Como quien dice regresando y valorando el origen, ¿Estamos listos para darles este tipo de soluciones a los clientes?