Los promotores de la Fórmula 1 dieron a conocer un acuerdo de patrocinio con Tencent, compañía proveedora de servicios de internet y servicios de telefonía móvil, con la que reforzará la difusión de la competencia en los soportes digitales de China, según AFP.

Este acuerdo de colaboración permitirá a los aficionados chinos seguir las carreras en directo en las plataformas a través de Tencent Sports, Tencent News, Tencent Video, QQLive et Tian Tian Kuai Bao de la compañía china.

Cabe señalar que otra de las nuevas marcas patrocinadoras en la Fórmula 1 es Lenovo, quien llegó a un acuerdo multianual con Ferrari para ser su patrocinador a partir de esta temporada.

El patrocinio está visiblea través de un logo del ala lateral como la suspensión delantera de los coches, además de en los uniformes de equipo como en los brazos de los pilotos. Además, Lenovo también proporcionará sus productos, como portátiles y tabletas, para que Ferrari los use dentro y fuera de la pista.

También, DHL llegó a un acuerdo para ampliar su patrocinio de la F1, que tiene desde 2004. Según reportes, DHL seguriá siendo el socio logístico oficial. Manteniendo el patrocinio del premio y la parada en boxes más rápidas.

En la actualidad, Tencent es una de las compañías más valiosas de Asia. Millward Brown en su reporte Brandz – Top 100 most valuable global brands 2017, muestra el valor de marca de las 10 principales compañías de Asia. En 2017, Tencent fue la empresa mejor valorada de Asia con un valor de marca estimado de 108,300 millones de dólares.

Seguido de Alibaba con 59,127 millones de dólares, China Mobile, 56,535 millones de dólares; China Mobile, 56,535 millones de dólares; ICBC, 31,570 millones de dólares; Toyota, 28,660 millones de dólares; Samsung, 24,007 millones de dólares, Baidu, 23,559 millones de dólares; Huawei, 20,388 millones de dólares; NTT, 20,197 millones de dólares y China Construction Bank con 18,770 millones de dólares.