Mientras otras empresas ganan en términos de ingresos y target, Telefónica México ha reportado una baja en su número de clientes en nuestro país.
Durante el periodo que comprende de julio a septiembre de este año, esta empresa española perdió 1.7 millones de clientes, quedando la cifra total de usuarios en 25.4 millones, comparado con los 27.1 millones de clientes que en ese mismo periodo de 2016 tenía la compañía en México, disminución derivada de una baja en usuarios de sistema prepago.
En tanto, el flujo operativo (EBITDA) pasó de 81 millones de euros a 79 millones, una reducción de 2.8 por ciento afectado por la evolución de los ingresos de servicio, así como por mayores gastos comerciales.
Los 5 días posteriores al sismo del pasado 19 de septiembre, Telefónica Movistar ofreció servicio de llamadas, mensajes de texto gratuito y WhatsApp gratuito para los clientes de zonas afectadas por dicho movimiento telúrico.
Telefónica en cifras
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en 2016 Telefónica se ubicó en el tercer sitio como la empresa de servicio de telefonía móvil de mayor participación en el mercado, con 10.2 por ciento.
Sobre el tema de ingresos, la compañía reportó una suma de 25,450 millones de euros en 2015 a nivel Latinoamérica, mientras que para el término de 2016 dicho monto se redujo hasta llegar a 23,680 millones de euros. De sus ingresos recaudados el año pasado, México aportó 1,410 millones de euros.
Según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el primer trimestre de este año Telefónica fue la empresa con más quejas interpuestas ante este organismo federal, ya que de las 7,373 recibidas, 2,066 correspondían a clientes de Telefónica.