La música a través de streaming es un mercado que está en constante crecimiento. Desde una perspectiva comercial, los productos streaming están en la vanguardia de consumo, el consumidor mantiene una actividad constante en las plataformas digitales, por lo que las campañas de marketing por medio de estos canales son bastante atractivas para las marcas.
Se estima que en el mercado estadounidense existen alrededor de 186.7 millones de usuarios de música streaming en 2019. Una de las plataformas preferidas del consumidor es Soundcloud, plataforma que cuenta con más de 10 millones de creadores de música, 117 millones de pistas y más de mil millones de usuarios.
A nivel producto, un factor de éxito de las plataformas de streaming es la calidad de la música y el precio para acceder a una biblioteca musical. Se estima que el servicio de Apple Music tiene alrededor de 50 millones de pistas, mientras que servicios como Spotify alcanza los 40 millones.
Es el caso de Telefónica España, que creó su propio sello discográfico llamado “Movistar Sound”, con la finalidad de impulsar contenidos musicales gestionados por la misma marca. Se trata de una plataforma que incluirá productos que “hechos en Movistar” que competirán en el mercado internacional.
Plataformas de streaming, ¿con área de oportunidad?
Las oportunidades son bastante atractivas para aquellas marcas que consideran que conectar con el consumidor millennial es clave para su crecimiento. La competencia (debido al alcance de las plataformas) evidentemente se extiende a nivel global.
No obstante, es por esa razón que la competencia que intenta ingresar al mercado debe contar con una plataforma capaz de lograr una disyunción en el mercado para obtener una participación significativa en la industria.
Te recomendamos: