Hay conceptos elementales que se tienen que comprender al momento de fijar cuál será el precio para un determinado producto. Entre los más importantes se encuentra la elasticidad, la cantidad de demanda y la oferta que hay de un cierto servicio o producto. Relacionados entre sí, un cambio en alguno de estos términos puede tener una consecuencia en el resto. Una prueba clara de esto es lo que estaría buscando realizar Telcel con los precios de sus paquetes, principalmente de prepago, a los cuales espera subirles el precio en un futuro cercano, según información de El Universal.
La finalidad de el alza en los precios de los planes de Telcel tiene la finalidad de ver cómo es que responde el mercado ante dicho incremento y cuál será la repercusión que esta decisión tiene en factores como la cantidad de demanda y la oferta.
Cabe destacar que, de hecho, hace relativamente poco tiempo Telcel ya había subido los precios de sus planes de prepago. Aunque la gente siga pagando la misma cantidad por una tarjeta para recargar su tiempo aire, lo cierto es que se le acortaron los tiempos de vigencia del plan. Por ejemplo, si alguien realizaba una recarga de 100 pesos, ya no le duraría 17 días, sino tan sólo 15. Dicho de otra manera, se paga más por menos tiempo.
Se estima que la nueva alza en los precios de los planes de Telcel vayan entre el 3 y el 4 por ciento, según lo explicó el CEO de América Móvil, Daniel Hajj. Cabe destacar que también se explicó que, debido a las diversas promociones que tuvieron durante el año pasado, para el 2019 se tendrían que ajustar los precios, tal y como lo han hecho otras compañías de telefonía celular.
La empresa de telefonía celular considera que la portabilidad he funcionado para impulsar que cuenten con una mayor cantidad de clientes y ganancias.