- Según un informe de Accenture, el 91 por ciento de los consumidores está más inclinado a comprar con marcas que ofrecen ofertas y recomendaciones personalizadas. Gracias a la tecnología, los minoristas pueden utilizar análisis de datos y machine learning para comprender los gustos y preferencias de sus clientes y brindarles una experiencia de compra única y personalizada.
Inestabilidad, aumento de la competencia, aumento de impuestos, pandemia, circunstancias imprevistas. Estas son solo algunas cosas que crean un desafío para aquellos que quieren desarrollar con éxito su negocio. Mientras que algunos argumentan que nunca ha sido más difícil competir con otras empresas que trabajan en el mismo campo, otros dicen que se sienten felices de que parece haber más oportunidades que nunca. Las tecnologías minoristas son una muestra de ello.
· Automatización
Una cosa insustituible en todas las áreas de negocios sin excepción es la automatización. Puede ser en una panadería, puede ser una máquina cortadora de pan , en la oficina de traducción – un programa de traducción automática, en excursiones – un programa preparado en varios idiomas extranjeros, etc.
Obviamente, el trabajo automatizado te permite contratar a menos personas, evitar errores causados por el factor humano y mantener la misma alta calidad.
No hay duda de que en el futuro, la automatización será aún más demandada para el trabajo técnico y no creativo. Y al mismo tiempo, probablemente más accesible financieramente. Y esto significa que cada vez más empresas tendrán la oportunidad de incorporar, al menos parcialmente, procesos automatizados en su trabajo.
· Inteligencia artificial (IA)
La IA se usa cada vez más en todas las áreas de la vida, incluidos los negocios. De momento, es una forma nueva y muy eficaz de interesar al cliente. Además, para realizar las tareas necesarias de manera más rápida y eficiente.
Dado que la IA sigue siendo un nuevo descubrimiento, seguirá mejorándose y es probable que nos deleite con innovaciones sin precedentes en un futuro próximo. Por lo tanto, para aquellas empresas que tienen el coraje de experimentar y no tienen miedo de sobresalir entre la multitud, la inteligencia artificial es una esfera en la que vale la pena invertir.
· Realidad aumentada
Aunque la realidad aumentada alcanzó su mayor demanda y popularidad durante la pandemia de COVID, el interés y el compromiso de los clientes siguen siendo muy altos incluso después de que haya terminado. ¿Cuál es la razón? – Tu puedes preguntar. Bueno, la respuesta es realmente simple. Proporciona una experiencia de compra interactiva. Significa que en unos instantes puedes ver si la camiseta que estás revisando te quedaría bien.
E incluso si la nueva mesa de centro no parecería demasiado pequeña en tu salón. Por lo tanto, es un área relevante y atractiva para los clientes, pero requiere importantes inversiones financieras.
· Tecnologías móviles
Algunos pueden sorprenderse al saber que la tecnología móvil también será extremadamente beneficiosa para las empresas en los próximos años. Pero eso es exactamente lo que sucederá. Y la situación que vemos hoy nos permite testimoniar esto también.
Hoy en día todo el mundo lleva consigo un teléfono móvil. En cierto sentido, es una forma de que una empresa llegue al cliente. También ayuda a que el uso de los servicios sea más conveniente. Hoy en día, ya no es necesario llevar una computadora y hasta una billetera. Todo lo que necesita está disponible en su teléfono inteligente.
· Tecnologías de tiendas inteligentes
Aunque las tecnologías de tiendas inteligentes, como los códigos QR y RFID, se mencionan al final de este artículo, es algo muy importante para los minoristas. En realidad, debería ser una de las principales prioridades para cualquier negocio con seguridad.
El código QR es la forma más fácil de conectar a una persona con lo que desea: sitio web, correo electrónico, tienda de aplicaciones, red social, etc. Las etiquetas RFID son etiquetas que pueden almacenar una variedad de información.
Tanto una como la otra herramienta se pueden utilizar perfectamente para el desarrollo comercial y la mejora de la comodidad del cliente. Todo depende sólo de la determinación de hacer un cambio.
Otras notas que también te pueden interesar: