En retail marketing el objetivo es que los consumidores vivan una experiencia de compra inmersiva única que los invite a regresar a comprar. Así, para conseguir este cometido, la tecnología ha sido gran aliado para revolucionar el punto de venta (PDV).
Por lo anterior, puede asegurarse que la incursión de la tecnología en el PDV no sólo ha transformado la manera en que se realizan pagos, ni únicamente ha cambiado el camino a la compra mediante la inclusión de dispositivos móviles que permiten comparar precios entre más de dos cadenas de retail estando frente al anaquel sino que también permite convertir el transporte público o un mupi en una tienda en la que se puede adquirir productos, es decir, tiendas virtuales que son más ingeniosas que una pop-up store y que en Asia y Europa ya existen desde hace varios años.
Otra herramienta tecnológica que promete ofrecer experiencias más que inmersivas para los shoppers es la realidad virtual, que de hecho fue uno de los temas que se expusieron en enero en el Consumer Electronic Show 2016 (CES), pues esta tecnología será tendencia en un futuro no muy lejano, de hecho en el sector retail ya comienza a ser más adoptada por los grandes retailers para ofrecerles a sus consumidores una experiencia de compra sin precedentes.
Si quieres conocer más sobre las tecnologías que se están implementando en los retailers a nivel internacional lee la versión impresa de la revista InformaBTL. Puedes inscribirte en el siguiente link.