Cunado Cornetto, marca de helados propiedad de Unilever lanzó su línea Enigma en Australia, y como parte de las acciones en el terreno below the line, estuvo presente en un festival de música y retó a las personas a bailar y darle movimiento a la mascota de la campaña.
Más notas relacionadas:
3 geniales campañas outdoor que le sacaron jugo a la calle
12 tips para integrar campañas BTL y medios digitales
5 claves para interactuar mejor en las campañas BTL
Utilizando tecnología Kinect de Xbox, Cornetto logró conectarse con los asistentes al Future Music Festival, en la ciudad de Brisbane, Australia. Con un target joven que acudió en busca de diversión y buena música, la marca decidió invitar a la gente a interpretar un baile personificando al oso Cornetto Enigma.
El año pasado la marca lanzó en Europa Cornetto Enigma, una línea de helado con un relleno suave. Bajo el claim Try the irresistible soft side, la campaña se complementó con la imagen de un oso de peluche, haciendo referencia a mostrar nuestro lado “más tierno”.
El oso de Cornetto ha protagonizado muchas de las acciones below the line de la marca, incluyendo esta estrategia de marketing experencial en Australia, donde la línea fue lanzada.
Durante un festival de música se invitó a la gente a darle vida al oso Cornetto con sus propios movimientos de baile, a través de la tecnología Kinect. En el evento se realizaron activaciones y sampling, y la acción fue viralizada por los asistentes a través de redes sociales.