El contenido interactivo es la mejor manera de hacer crecer una marca y llevar su contenido al siguiente nivel. La capacidad de atención de las humanidades se reduce cada año . Según un estudio, actualmente poseemos lapsos de atención de solo ocho segundos. Aún más impactante, se dice que disminuyen en un 25 por ciento cada año.
Esto presenta un desafío increíblemente difícil para los especialistas en marketing de hoy. Conseguir la atención de los usuarios y mantenerla es cada vez más difícil cada año. Los especialistas en marketing deben ser más inteligentes, más creativos y crear contenido que sea más atractivo que nunca.
Esto significa incorporar, generar y promover contenido interactivo. Las marcas necesitan cada vez más buscar hacer que su contenido sea más dinámico y atractivo. Cuanto más interactúen los usuarios con tu marca, más sabrás sobre ellos y lo que necesitan.
Podrás aprovechar estos datos para crear información procesable y hacer crecer tu marca como un todo. Se dice que el contenido interactivo es capaz de casi duplicar las conversiones y de ayudar a impulsar la creatividad en toda la marca. En el entorno adecuado, cuanto más creativo sea tu equipo, más exitosa será tu marca.
El contenido interactivo no es solo el futuro del marketing, si quieres ser competitivo en el mundo de hoy, es el aquí y ahora. Saber cómo generar el contenido interactivo perfecto es la clave para hacer crecer tu negocio.
En lugar de filtrar franjas de contenido escrito o información compleja, permite a los usuarios interactuar con tu marca de una manera que los deleitará e informará.
1. Usa infografías interactivas
Las infografías son una de las herramientas más sorprendentes, creativas y efectivas para atraer a los usuarios y mantenerlos entretenidos e informados. Las infografías estáticas son útiles, pero definitivamente no son tan efectivas como las interactivas, especialmente cuando se trata de proporcionar información detallada o estadísticas.
Los seres humanos son tanto criaturas increíblemente visuales como criaturas con capacidad de atención cada vez más corta. Las infografías atraen la atención del usuario hacia tu contenido, lo mantienen allí y luego apelan a nuestro instinto más básico en términos de amar todas las cosas coloridas y llamativas.
Independientemente del contenido que estés creando, incluir infografías interactivas es una forma segura de crear contenido fantástico y memorable.
2. Ofrecer contenido a través de ebooks
Los libros electrónicos son uno de los mejores tipos de contenido interactivo que existen. Como medio, facilitan la educación de los usuarios, informan a una audiencia y promocionan marca y contenido.
Accesibles desde una variedad de dispositivos capaces de ser reutilizados para diferentes propósitos de marketing de contenido y económicos, los libros electrónicos son mucho más útiles de lo que se cree. Además de esos beneficios, los libros electrónicos también son increíblemente interactivos, lo que los convierte en excelentes herramientas para impulsar el engagement de los usuarios.
Incluir una tabla de contenido que permita a los usuarios saltar fácilmente de una sección a otra tiene un gran impacto en términos de facilidad de uso para los usuarios. La incorporación de software de texto a voz mejora la accesibilidad e incluso facilita el uso de libros electrónicos para crear contenido de video.
Los libros electrónicos son uno de los imanes de clientes potenciales más efectivos que existen, por lo que incluirlos en tu estrategia de contenido puede ser de gran ayuda para hacer crecer tu marca.
3. Incluye video interactivo
El uso de video interactivo se ha disparado desde el comienzo de COVID-19. Increíblemente informativos, altamente visuales y cada vez más utilizados, los videos interactivos se están convirtiendo en una opción para los vendedores que buscan crear contenido más atractivo.
Si bien tiende a adaptarse al contenido de formato largo, los principios detrás de los videos interactivos son fácilmente adaptables para varios especialistas en marketing. Todo, desde videos de compras en vivo hasta contenido explicativo o educativo, se puede mejorar utilizando contenido de video interactivo.
La combinación de videos interactivos con anuncios de banner es una excelente manera de publicitar tu contenido de una manera que sabe que los espectadores encontrarán atractivo. El contenido interactivo puede ser difícil de descubrir cómo implementarlo por tu cuenta, pero vale la pena la inversión.
Según Forbes , hasta el 80 por ciento de Internet son videos y eso no muestra signos de desaceleración. La incorporación del género de video interactivo en rápido crecimiento seguramente colocará a tu marca muy por delante de la competencia.
4. Mostrar valor con calculadoras interactivas
Las calculadoras interactivas son una de las formas más sorprendentes y sutiles de mantener a un usuario interesado en contenido. No solo brindan a tu audiencia una retroalimentación inmediata, sino que también son capaces de transmitir inmediatamente el valor de tu marca.
Cosas como verificadores de salarios, calculadoras de impuestos y analizadores de sitios web son excelentes ejemplos de herramientas interactivas que actúan como fantásticos generadores de prospectos. Si puedes incorporar una calculadora interactiva que permita a los usuarios ingresar detalles y ver el efecto de lo que tienes para ofrecer, lograrás que los usuarios acepten tu producto casi instantáneamente.
5. Integrar encuestas y sondeos
Los sondeos y las encuestas son uno de los tipos de contenido interactivo visualmente más efectivos que existen. Si bien generalmente se basan en “Sí/No”, pueden ser increíblemente efectivos cuando se trata de obtener comentarios valiosos de tu audiencia.
Entre alentar la participación de la audiencia, aumentar el conocimiento de la marca e informar a los usuarios sobre tu producto, las encuestas son mucho más útiles de lo que se cree. Las grandes encuestas y sondeos interactivos no tienen por qué ser aburridas, la opción A o la opción B son trabajos forzados.
Las buenas encuestas son brillantes, limpias, creativas y eficientes. Hacen que completar la información sea divertido. Los botones interactivos, el video incrustado y la animación se pueden combinar para crear encuestas interactivas que tus usuarios disfrutan completar.
Darle a tus encuestas la capacidad de ver cómo otros usuarios respondieron las mismas preguntas es otra excelente manera de involucrar a tus usuarios y hacer que la experiencia sea más divertida.
Las preguntas correctas pueden ayudar a guiar tu marca, así como atraer y mejorar las experiencias de los usuarios. Las encuestas y los sondeos interactivos pueden hacer que tu marca parezca mucho más agradable, lo que ayuda mucho cuando se trata de atraer a los usuarios y, en última instancia, crear una sensación de lealtad.
Otras notas que también te pueden interesar:
Content marketing: 3 beneficios de generar contenido interactivo
Marketing interactivo, ¿cómo los contenidos de valor pueden incentivar a los usuarios a participar?
Marketing interactivo y contenidos originales, la fórmula de Sisley en la web 2.0