Estos son los 5 videos de merchandising que necesitas ver
En el punto de venta, cada uno de los elementos que lo componen, desde los que dan a la calle hasta los que se encuentran en los anaqueles, tienen una razón de ser. Este conocimiento forma parte del merchandising, importante serie de técnicas y herramientas que ayudan a incrementar la rentabilidad tanto de un retailer como de los artículos que contienen. En lo que respecta al retail y al marketing BTL, esta disciplina es una de las más útiles e relevantes que se pueden conocer.
Conoce los tipos de merchandising que existen
Uno de los canales más importantes del marketing BTL es el merchandising, el cual puede definirse de modo muy elemental como la serie de estrategias y técnicas dirigidas al punto de venta, cuya finalidad es aumentar la rentabilidad del mismo. Sin embargo, cabe mencionar que no existe un sólo tipo de merchandising, sino que existen diversas variantes, cada uno con sus propias funciones y objetivos. Por este motivo es importante conocerlos bien.
Merchandising y Neuromarketing: ¿Cómo diseñar el interior de un retailer?
Esta técnica de marketing es un proceso de mediante el cual se estudian y diseñan estrategias comerciales para motivar un mayor gasto en el consumidor, guiar su decisión de compra y hacer mucho má rentable distintos espacios en un retailer.
Cómo hacer un checklist para evaluar el merchandising de un PDV
Uno de los trabajos más importantes de un departamento de mercadotecnia, es conocer la situación actual del merchandising implantado en el punto de venta. Se trata de garantizar la permanencia de la estructura de los elementos que conforman la zona de venta como por ejemplo: el surtido, la presentación y la animación.
El lineal, concepto clave en el merchandising
Un observador común entra en un punto de venta y sólo ve estantes y productos por doquier. Sin embargo, para el especialista del merchandising hay mucho más que eso: está el acomodo según el facing de los productos, la iluminación, el espacio e incluso una estrategia de mercado. Cada elemento tiene su nombre específico, pero hay un vocablo que destaca del resto: el lineal.