Las Pop-Up Stores son tiendas físicas situadas en lugares estratégicos de forma temporal. El tiempo disponible puede variar desde unas horas hasta unos meses. Sin embargo, a pesar de su brevedad tienen grandes beneficios a su favor.
Beneficios de las Pop-Up Stores
1. Baja inversión
De hecho, el formato Pop-Up Store ayuda a realizar una investigación de mercado a un bajo costo. Si no se tiene éxito sólo de desmonta y se puede comenzar en otro lugar sin ningún problema.
2. Una experiencia diferente
Otro punto a su favor es que este tipo de tiendas tienden a crear expectativas y sobre todo curiosidad, por lo que presentar productos o servicios de esta manera asegura ofrecer una experiencia sin igual a los asistentes.
3. Viralización
Debido a la manera en que se presentan los productos y la creatividad que pongan la agencia se puede lograr ser un fenómeno en las redes sociales. Una estrategia en redes sociales puede beneficiar a la marca y despertar la curiosidad de los usuarios a visitar la tienda física.
4. Branding
Asimismo, debido a la creatividad que se ponga en la Pop-Up Store puede potenciar a una marca. Porque las mejores marcas poseen un concepto distintivo que claramente las diferencia de sus competidoras. Por lo tanto, sumar este tipo de tiendas a la estrategia de marca puede ser una buena acción de innovación en el mercado.
5. Facilita la realización de Activaciones
Así es. Con una Pop-Up Store, los asistentes podrán interactuar en la tienda efímera a través de una serie de Activaciones bien ejecutadas, además puede ser una oportunidad para el lanzamiento de nuevos productos.
Cómo abrir una Pop-Up Store en México
Sin duda los beneficios de este tipo de retailer presenta grandes ventajas y beneficios: dar a conocer nuevos productos al mercado, vender stocks o una serie de productos determinados o simplemente incrementar la notoriedad de marca.
En suma, las ciudades más pobladas de México deberían ser uno de los grandes atractivos para querer lanzar una Pop-Up Store, debido al tamaño de su población.
De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las ciudades más habitadas de México son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Además, ProMéxico es una institución que facilita la oportunidad de organizar una tienda Pop-Up Store. De acuerdo al sitio web de ProMéxico; ProMéxico organiza y ofrece a las empresas mexicanas un espacio físico dentro de una Pop-Up Store, que incluye:
- Envío de muestras hasta por 125 kg. o 1 m3. por solicitante (bajo el régimen de exportación definitiva) y para los sectores, automotriz, muebles y construcción puede ser de hasta 250 kg. o 2.0 m3. por solicitante.
- Gastos de montaje y desmontaje.
- Gastos de instalación y decoración del showroom o pop up store.
- Renta del local.
- Fuerza de ventas y/o exposición.
- Control de productos.
- Servicio de limpieza.
- Seguridad del espacio.
- Concepción, diseño y operación de la pop up store.
- Agendas de negocios.
- Consolidación, mantenimiento y control de inventarios.
- Presencia de marca de acuerdo al instructivo de participación.
Además, este servicio puede solicitarlo cualquier empresa mexicana exportadora o con potencial de exportador. Sin embargo, uno de los criterios es que el ProMéxico determinará si el producto es viable para promoverse bajo este concepto.
Así que, ya tienes una idea que involucrará a los clientes con la marca. Además de reforzar la presencia o visibilidad de la misma durante épocas vacacionales o en eventos específicos, testar nuevos conceptos, productos y localizaciones.