Te deseo una navidad muy disruptiva

¿Cómo poder ganar un espacio en el corazón navideño de los consumidores?¿Cómo destacar ente los miles de anuncios de temporada? ¿Cómo vender los productos de una manera diferenciada?

Navidad disruptiva

En la temporada navideña todo el posible: ventas nocturnas de día, promociones que empiezan en noviembre y terminan en marzo, contenido sin ton ni son, promociones con todo tipo de estilos, compra ahora paga algún día. El reto para las marcas de generar un mensaje navideño relevante y una experiencia de marca valiosa y memorable es alto.

Recordemos a continuación lo que hizo el retail Harvey Nichols para una temporada en donde no solo ganó muchos premios sino la consideración y compra de sus consumidores. Su estrategia se baso en una idea diferenciada en donde a través del humor y la disrupción le dio un giro de 360º a la retórica de la lógica navideña: Consiéntete y regálate a ti mismo el obsequio que siempre soñaste o que más se te ha antojado tener: Primero regálate tu y luego discúlpate con tus seres queridos.

Crearon una serie de regalos para cumplir con este objetivo y que los felices consumidores les podían regalar a sus amigos y familiares. Piedra pómez, palillos de dientes, cepillos, tapones para lavabos… todos bajo el concepto: “Lo siento, me lo gaste en mi”. Estos promocionales que se vendieron se agotaron y las ventas de los departamentos se fueron al cielo.

El humor, la emotividad, la disrupción y lo nunca antes visto fueron una mezcla interesante para captar la atención. El retail y el mundo online, la combinación perfecta

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.