En la temporada navideña todo el posible: ventas nocturnas de día, promociones que empiezan en noviembre y terminan en marzo, contenido sin ton ni son, promociones con todo tipo de estilos, compra ahora paga algún día. El reto para las marcas de generar un mensaje navideño relevante y una experiencia de marca valiosa y memorable es alto.
Recordemos a continuación lo que hizo el retail Harvey Nichols para una temporada en donde no solo ganó muchos premios sino la consideración y compra de sus consumidores. Su estrategia se baso en una idea diferenciada en donde a través del humor y la disrupción le dio un giro de 360º a la retórica de la lógica navideña: Consiéntete y regálate a ti mismo el obsequio que siempre soñaste o que más se te ha antojado tener: Primero regálate tu y luego discúlpate con tus seres queridos.
Crearon una serie de regalos para cumplir con este objetivo y que los felices consumidores les podían regalar a sus amigos y familiares. Piedra pómez, palillos de dientes, cepillos, tapones para lavabos… todos bajo el concepto: “Lo siento, me lo gaste en mi”. Estos promocionales que se vendieron se agotaron y las ventas de los departamentos se fueron al cielo.
El humor, la emotividad, la disrupción y lo nunca antes visto fueron una mezcla interesante para captar la atención. El retail y el mundo online, la combinación perfecta