Comprar una casa, rentar un local comercial o rentar un departamento no son decisiones que deban tomarse a la ligera y para quienes están en estas situaciones contar con apoyo así como experiencia de un asesor inmobiliario es simplemente necesaria.
Y es que las inversiones que están en juego no son menores, con lo que un error en cualquiera de los procesos que conlleva el comprar o rentar un bien inmueble puede traducirse en gastos elevados.
Con esto en mente Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México , comparte tres razones fundamentales por las que se debe contratar a un asesor inmobiliario al rentar o
comprar una propiedad:
Promoción: Subir las fotos de un inmueble a portales inmobiliarios para su venta o consultarlas para su compra o renta es sencillo. Lo complejo se presenta cuando los interesados comienzan a contactar para hacer una operación alrededor de estos inmuebles. “Un asesor inmobiliario profesional cuenta con la experiencia y herramientas suficientes tanto para atender a los candidatos como para dares seguimiento y perfilar al cliente perfecto para tu propiedad, así que evítate esta gran molestia”, de acuerdo con el vocero de RE/MAX.
Elegir el precio correcto: “Imagínate tener que contactar a las casas en venta de la zona donde se encuentra tu inmueble para conocer el precio en el que se venden, y aún así nunca tendrías el precio real de venta ya que esa es información que tiene un asesor inmobiliario”, refiere Letayf, al tiempo que puntualiza que “ya sea a través de las herramientas de su oficina inmobiliaria o basado en su experiencia te podrá aconsejar el precio correcto para que tu inmueble se venda lo más rápido posible”.
Contratos:El aspecto legal en cualquiera de estos precoces es fundamental. “Se deben de
hacer contratos, cálculo de impuestos, citas con el notario, escriturar, etc. todas estas son
actividades que un Asesor Profesional domina y sabrá cómo, con quién y en qué momento se deben de realizar”, concluyó el directivo de RE/MAX.