En su reporte “The Rise of the Yummy”, HSBC confirma la presencia de una nueva categoría que se anexa a los millenials, hipsters y MILFs, son los llamados YUM. Este nuevo término viene de la fusión de las palabras young urban male, pero para efectos prácticos, en el reporte se refieren a la población como Yummies.
Más notas relacionadas con Breaking News:
Marcas en el top 5 y su significado (Parte I)
5 Claves para conquistar al consumidor en punto de venta
Recaudan optimismo: Activación de Coca-Cola para el Mundial
Son descritos como una creciente población masculina de alto estatus, que ama vestir de etiqueta. Es un hombre que ha hecho o heredado su dinero y quiere demostrarlo fuera a través de un consumo conspicuo. Tiene gusto por el yoga, disfruta de los productos y tratamientos de belleza, además de ir de compras como una forma de entretenimiento.
Japón y Korea del SurErwan Rambourg, analista de este reporte explica la postura optimista de HSBC hacia esta naciente población que demuestra ser sumamente vanidosa y persigue con entusiasmo las últimas tendencias:
1 . Young: Los consumidores dentro de los mercados emergentes, en particular los de China, buscan estatus social mucho antes que la Unión Europea y los Estados Unidos (14 años más joven que la Unión Europea y 25 años antes de que los estadounidenses).
2 . Urban: El crecimiento del mercado emergente es a nivel global, pero sigue siendo inmensamente más rápido en los países desarrollados.
Las clases medias, con sede en las ciudades, estarán en auge dentro de países como China, Rusia, Indonesia y Turquía, con una alta gama de productos que se estará agregando en el año en curso.
3 . Male: El banco dice que “metrosexual” se está convirtiendo en una realidad. Los hombres dedican más tiempo y dinero en las compras, y el crecimiento es desproporcionado. Las tendencias en cosméticos, artículos de cuero y relojes se han desarrollado con fuerza en países como Japón y Corea del sur.
Estos dos mercados son fuentes de inspiración para los demás, explica Rambourg. Y , aunque los hombres necesitarán inversiones en servicios de cuidado y ajuste, estos negocios demostrará ser cíclicos y por lo tanto, bienvenidos a la industria del lujo.
Algunos favoritos de los Yummies son Burberry, Richemont, Luxottica, Hugo Boss, Louis Vuitton, Christian Dior, Swatch y Mengdeli.