Brasil.- Esta es una ingeniosa campaña de Ogilvy para la escuela de inglés para niños Red Balloon, en la que diseñó las tarjetas de presentación para niños basadas en lo que querían ser cuando fueran grandes.
Más campañas de Marketing Directo:
10 ideas creativas de Marketing Directo
Marketing Directo con sabor a palomitas de maíz
De acuerdo con estadísticas sólo el 5 por ciento de la población brasileña habla inglés, sin embargo, las escuelas del idioma buscan impulsar el interés de la población para aprenderlo, siendo tanta su importancia en el mundo de hoy.
Para posicionar su marca e incrementar el número de suscripciones, la escuela para niños Red Balloon trabajó con Ogilvy una interesante propuesta dirigida a los niños.
Se les preguntó a los alumnos de sus 30 unidades en Brasil qué querían ser cuando fueran grandes, y en base a sus respuestas se diseñaron tarjetas de presentación personalizadas, con el sueño de cada alumno.
En total se hicieron tarjetas para 12 mil alumnos, que compartieron la creatividad de su tarjeta con amigos, familiares y compañeros de escuela. El resultado: un incremento del 11 por ciento en las suscripciones.