La llegada del internet le dio un nuevo panorama a los retailers físicos pues muchos de ellos mudaron sus estrategias de marketing a una plataforma digital ya que la gran mayoría de los shoppers ahora prefieren hacer compras en línea que ir a formarse por horas en una caja de un supermercado.
Notas Relacionadas:
Retail experience: Target da tips para elegir traje de baño
Target, en problemas por camiseta vs. las mujeres
American Apparel, retailer de moda que se niega a desaparecer
Target uno de los grandes retailers de Estados Unidos, ha decidido ir un paso más allá y utilizar toda la tecnología a su alcance para reforzar el engagement con sus consumidores, para ello utilizó unos pequeños dispositivos móviles llamados beacons que con utilizando el Bluetooth podrán seguir a lo shoppers que se encuentren dentro de la tienda y hacerles sugerencias de compras.
Esta acción de retail marketing se aplicará a todos aquellos que tengan la a app de Target en sus smartphones ya que a través de ella se le sugerirá a la persona de acuerdo a su actitud dentro de la tienda que artículos comprar.
Por ejemplo, si una persona pasa mucho tiempo en la sección de ropa, a la aplicación llegaran un par de mensajes (el límite para no saturar al cliente) aconsejándoles que prendas hay en descuento o si hay promociones en esa sección.
Este “experimento” se aplicará en 50 de sus puntos de venta estadounidenses y dependiendo del éxito se expandiría a otras tiendas.
Además, si la persona realizó un día antes compras vía mobile y al día siguiente se encuentra cerca de un Target se le sugerirá algún producto, mismo que podrá ser llevado hasta el cliente por un empleado.