Uno de los principales objetivos que tienen ventas especiales como el Black Friday es la reactivación de la economía local y nacional, al igual que ayudar en las finanzas de miles de familias, ofreciendo promociones únicas.

En Estados Unidos, la mencionada venta especial es de las más esperadas durante el año, una estrategia de marketing promocional que ha escalado hasta países como México, en donde algunos retailers también aplican sus ofertas o descuentos.

Al tratarse de un día clave para las ventas, ingresos, transacciones y rotación de productos en Estados Unidos, las cadenas minoristas, detallistas y de mayoreo aplican toda una estrategia para ganar la preferencia del cliente.

Te sugerimos: 10 datos curiosos sobre el Black Friday en México.

En este sentido, la empresa Target anunció que el inicio del Black Friday en sus tiendas no será el 29 de noviembre, fecha en que oficialmente comenzará, sino que se llevará a cabo desde el Día de Gracias, es decir, el 28 de este mes.

A partir de las 17 horas es cuando este retailer recibirá a sus clientes con nuevas promociones y descuentos alusivos a la venta especial y con esto anticiparse al resto de las cadenas detallistas, así lo señala Business Insider.

A diferencia de Target, durante el Día de Acción de Gracias, alrededor de 14 marcas de retail en ese país mantendrán sus puertas cerradas con motivo de los festejos, para entonces abrir hasta el día oficial en que inicia el Viernes Negro, evento de promociones que, anualmente, registra cerca de 200 millones de compradores físicos, según el medio ViveUSA.

Este año, la agencia Brand Finance publicó el top ten de los retailers más valiosos del mundo, en donde se ubicó a Target en la posición número 8 con un valor de 16,483 millones de dólares.

Por su parte, Amazon se coronó con un valor de 187,905 millones de dólares, seguido de Walmart y The Home Depot con 67,867 y 47,056 millones de dólares, respectivamente.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL