Target, tienda minorista competidora directa de Walmart en Estados Unidos, anunció un aumento de las prestaciones para trabajadores con una inversión de $200 millones de dólares durante los próximos cuatro años para ofrecer a sus más de 340,000 empleados apoyo gratuito para obtener títulos universitarios y certificados de educación.
La medida se produce en un momento en que las empresas de los Estados Unidos están ofreciendo beneficios y aumentando los salarios, mientras luchan por encontrar y retener suficientes trabajadores, particularmente en el comercio minorista y el sector restaurantero.
Walmart mencionó el mes pasado que pagaría el costo total de la matrícula universitaria y los libros para sus aproximadamente 1,5 millones de empleados de tiempo completo y parcial, a partir del 16 de agosto.
Nuevas prestaciones para trabajadores
Target, con sede en Minneapolis, Minnesota, también mencionó que sus trabajadores de primera línea en tiendas, centros de distribución y oficinas centrales podrían elegir entre 250 programas comerciales en más de 40 instituciones, incluidas la Universidad de Arizona y la Universidad Estatal de Oregon.
Para los trabajadores que actualmente se encuentran estudiando cursos fuera de los títulos seleccionados en el programa que ha creado con la plataforma de mejora de habilidades Guild Education, Target ofrecerá pagos directos a las instituciones educativas de hasta $5,250 USD para un título universitario y hasta $10,000 USD para obtener una maestría, cada año.
En 2020, Target aumentó su salario inicial para los miembros del equipo de EE. UU. a $15 USD por hora.
(Fuente: Reuters)