Luego de que una madre subiera a las redes sociales una fotografía en la que se ve un letrero que separa los juguetes de niños y niñas en un punto de venta de Target, el retailer decidió retirar dicho anuncio que marcaba segregación.
Notas Relacionadas:
Target seguirá a los shoppers dentro de sus tiendas
Retail experience: Target da tips para elegir traje de baño
Target, en problemas por camiseta vs. las mujeres
Abi Bechtel, madre residente de Ohio, escribió en aquella ocasión que lamentaba que supermercados como Target que se habían manifestado por la igualdad de las personas homosexuales, ahora hiciera una separación en los juguetes que deberían tener los niños y las niñas.
Tras este incidente, el retailer indicó: “Durante el último año, los clientes han planteado preguntas importantes acerca de un puñado de signos en nuestras tiendas que ofrecen sugerencias de productos basados en el género. En algunos casos, como ropa, donde hay diferencias en forma y tamaño, tiene sentido. En otros, puede que no “.
Sin embargo, esta medida de quitar los anuncios de género fue criticada por otras personas quienes aseguraron que con esta acción se esta fomentando la identidad del transgénero.
“Yo no voy a participar en el intento de des-genderizar a nuestros hijos. Eso es asqueroso, no necesitan mi dinero para su negocio si va hacer frente a una política sexual de este tipo”, escribió Moira Greyland en la pagina de Facebook de Target.
“Esto es estúpido, mala decisión por parte de Target para promover la agenda transgénero. Ahora a boicotear Target”, escribió otro usuario en contra de esta decisión.
Target informó que esta medida sólo aplicará en sus puntos de venta físicos, pues en su tienda línea se seguirán sementado los juguetes de niños y los de las niñas.