-
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”: Brian Chesky, CEO de Airbnb.
-
La firma tiene una oferta de alojamientos en el mundo de más de 7 millones de espacios.
-
El valor de la economía global compartida podría registrar 335 mil millones de dólares en 2025.
El valor de la economía global compartida podría registrar 335 mil millones de dólares en 2025. En ella Airbnb está en el top of mind gracias a sus estrategias y a su oferta de alojamientos en el mundo de más de 7 millones para hospedarse en cerca de 100 mil ciudades y 191 regiones.
Sin embargo, la pandemia ha finiquitado casi todas sus ganancias, así lo dijo el CEO de la empresa, Brian Chesky, impactando al mundo: “Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”.
En una entrevista con CNBC, reveló que la compañía estaba preparando su salida a bolsa y ahora ese proyecto está suspendido, ya que se enfrentan a un futuro incierto, debido a las pérdidas por el Coronavirus COVID-19.
Sus palabras fueron muy reveladoras en general hacia la industria del turismo y del hospedaje: “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”.
"We spent 12 years building Airbnb's business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks," says Airbnb CEO Brian Chesky. "Travel as we knew it is over. It doesn't mean travel is over, just the travel we knew is over, and it's never coming back."@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— Squawk Alley (@SquawkAlley) June 22, 2020
Te recomendamos:
- Smart Fit abre sus gimnasios: aquí la lista completa y los cambios que tendrán
- Así será ir a Starbucks o Vips ahora: Alsea da la bienvenida a sus clientes
- La nueva forma de vender ropa: probarla en casa y devolverla sin costo
En México, previo a la pandemia, Airbnb contaba con 100 mil anuncios de lugares ubicados principalmente en la Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California.
El CEO dijo que específicamente en la nación mexicana apuesta por un último recurso: dejar en manos de sus anfitriones la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes en la nueva normalidad.
Durante 2018, en México se generó una derrama económica de 2 mil 700 millones de dólares, derivados de Airbnb.