Hablar de Tamagotchi es nostalgia inmediata en marketing. Su historia remite a 1996, cuando fue desarrollado por Aki Maita, una japonesa de 31 años de edad, que trabajaba para Bandai.
Tres botones bastaron para conquistar el mercado y se volvió un clásico que regresó durante 2018 con una versión vintage. Hoy, nuevamente quiere entretener a la gente, en un momento en el que tienen todo el tiempo para cuidar de sus mascotas virtuales, ante el confinamiento.
Para este fin, lanzará una edición especial Tamagotchi Neon Genesis Evangelion. Tendrá variadas versiones especiales del animé. Se trata de tres diseños con los colores que representan los EVAS (los robots icónicos del show):
- Morado para el EVA de Shinji Ikar
- Rojo para el EVA de Asuka Langley Sohryu
- Blanco para el EVA de Rei Ayanami.
Pero el extra es que en cada uno habrá 20 ángeles disponibles (enemigos), por si el consumidor es más fan de ellos.
Serán lanzados el próximo 23 de junio del 2020, por 2530 yenes en Japón, unos 23 dólares estadounidenses o casi 600 pesos mexicanos, aunque no se ha anunciado si llegará al resto del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=Ql0tAV8nkT8&feature=emb_title
Los ingresos del mercado mundial de juguetes registraron durante 2018, 90.400 millones de dólares. El crecimiento se ha visto impulsado por los videojuegos, consolas y computadoras, sobre todo ante la una creciente base de consumidores adultos que buscan en ellos la nostalgia clave en marketing.
Este producto justamente cumple con dichos requerimientos, pero también compite con los poderosos videojuegos, tan populares durante la pandemia.
Pero las cifras indican que si bien los juguetes tradicionales pierden popularidad frente a los interactivos e inteligentes, se espera que el segmento alcance niveles récord de demanda en algunas regiones. Aún tienen una oportunidad.
Te recomendamos: