De acuerdo con Statista, las ventas del sector retail a nivel mundial para finales de 2015 serán de 23.93 billones de dólares, mientras que para 2018, los ingresos serán de 28.3 billones de dólares, lo que demuestra el crecimiento que ha tenido y seguirá teniendo este sector, pues tan sólo en el 2013 los retailers vendieron 21.19 billones de dólares.
Notas Relacionadas:
¿Cuál es el momento idóneo para que los retailers publiquen en Facebook?
5 retailers que ofrecen grandes descuentos durante el Black Friday
¿Cuántos trucos usan los fast food retailers para que su comida luzca antojable? Aquí la respuesta
Sin embargo hay factores que ponen en peligro las ventas de un retailer, tales como el mal servicio al cliente, productos de baja calidad, precios exageradamente altos o una mala colocación de sus productos en sus anaqueles.
Por ello, la start-up Simbe Robotics desarrolló un robot que pretende salvar las finanzas de muchos retailers, pues con el, tendrán siempre sus tiendas en orden lo que hará que sus clientes se vuelvan asiduos al lugar.
Tally es el nombre de este robot que tiene como función recorrer la tienda de forma automática para comprobar si los estantes necesitan están bien surtidos, si falta un producto o si es está mal colocado, además de verificar que los precios serán los correctos. Este androide cuya forma es de una torre va montado sobre una plataforma sobre ruedas con cuatro cámaras que escanean los estantes de derecha a izquierda, desde el suelo hasta una altura de dos metros y medio.
Tras el escaneo, el robot manda la información a los empleados en forma de alerta para que puedan corregir los problemas y así los clientes no se vayan de la tienda sin comprar nada. Esto es gracias a que Tally utiliza un mapa de la tienda para navegar conocido como planograma.
A continuación te dejamos un video que demuestra lo que hace el robot, que puede salvar la vida de muchos minoristas: