En días recientes se dio a conocer que algunos talcos para bebé, propiedad de Johnson & Johnson podrían estar vinculados con el desarrollo de cáncer, luego de un uso constante.
Según información publicada por la agencia Reuters, este producto de la empresa estadounidense, contiene ciertas dosis de asbesto, un material que ante un uso prolongado puede generar algún tipo de neoplasia en quien lo consume.
Ya en abril de este año, un hombre en Estados Unidos interpuso una demanda en contra de la multinacional, luego de argumentar que ante una exposición frecuente con su talco había desarrollado un tumor que le había afectado el estómago, pulmones, corazón y otros órganos, demanda que ganó y que dio como resultado una indemnización de 30 millones de dólares, tras el fallo de un jurado en New Brunswick.
Ante este antecedente y la sospecha de que Johnson & Johnson era consciente de los efectos nocivos a la salud que ocasionaba su talco, autoridades sanitarias indias realizaron inspecciones en instalaciones de la empresa para recabar pruebas y así determinar si influía o no en el desarrollo de cáncer.
De acuerdo con la investigación efectuada por Reuters, se reveló que desde 1971 y hasta principios del año 2000, el talco de esta empresa dio positivo a asbesto en algunas ocasiones, así como la omisión de algunos científicos y abogados de la compañía para no revelar los resultados.
A través de un comunicado enviado a la agencia de noticias, la multinacional señaló que la seguridad de su talco se basa en evidencia clínica hecha por investigadores independientes, lo cual avalaría la veracidad de los resultados, además de afirmar que la Organización para el Control y Normas de Medicamentos (CDSCO) de India, así como administraciones estatales de alimentos y medicamentos también llevaron a cabo investigaciones y visitas correspondientes a las instalaciones de la empresa.
Tras la investigación de Reuters en donde se afirmó que dicho producto sí está vinculado con el desarrollo de cáncer, la compañía estadounidense dijo que ese artículo publicado por la agencia era unilateral y difamatorio, que no se trataba más de una conspiración, argumentando además que, independientemente de lo que contenga ese producto, en ningún momento se relaciona con algún tipo de neoplasia.
Retiran 7UP de anaqueles en BC por contener metanfetaminas
En septiembre de 2017, autoridades sanitarias realizaron el retiro de refrescos 7UP, esto ante el reporte de que su contenido estaba contaminado con metanfetaminas.
Luego de encontrar residuos de esta droga en el líquido introducido en botellas de dos litros, la Secretaría de Salud de la entidad lanzó una alerta a los habitantes para que se abstuvieran de comprar dicho producto y así evitar una intoxicación.