Grupo Tagaropulos ha adquirido 13 restaurantes Dunkin’ Donuts y 7 restaurantes Baskin-Robbins en Panamá.
Esta adquisición responde a la intención que al momento el retailer ha mostrado por buscar nuevas cadenas de franquicias que compaginen con su modelo de negocio.
Grupo Tagaropulos es una empresa que ha destacado en la industria de alimentos y minoristas locales en Panamá. El acuerdo comercial estipula el crecimiento de la marca de las donas en dicho país, es decir, la remodelación de tiendas existentes y la adición de puntos de venta en Panamá en los próximos 20 años.
Dunkin ‘Brands es una marca consolidada en Estados Unidos. Acorde con datos de Statista, el retailer contó con 8,431 tiendas en el mercado estadounidense. Sin embargo, sus ingresos disminuyeron 71 millones de dólares del 2014 al 2015.
En tal sentido, la estrategia del retailer parece apostar por las franquicias para expandiese en otros mercados y aumentar sus ingresos, así como su presencia de marca.
De hecho, Dunkin ‘Brands recientemente regresó a México, y específicamente está poniendo los ojos en la Ciudad de México, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Monterrey, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.