Estados Unidos.- Para muchos escépticos las tabletas no eran más que otro dispositivo móvil que moriría debido a su tamaño (más grande que un teléfono) y a su falta de potencia (menor que una computadora), pero lo cierto es que las tablets se han convertido en una herramienta que aprovecha justo estas características para actividades mucho más específicas donde los polos se oponen y se convierten en ventajas: son más pequeñas que una portátil y más poderosas que un smartphone.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
El comercial más rápido del mundo
Dibujos hechos con chocolate blanco
Navegar por Internet y descargar y usar aplicaciones son justo algunas de las principales actividades para las que se usa una tablet y esto combinando con la posibilidad de comprar a través de la web la convierten en una herramienta muy poderosa para los retailers que cuentan con un nuevo canal de venta.
De acuerdo con un estudio realizado por la firma de investigación L2 Think Tank a penas en marzo de este año el 8% del tráfico en Internet era generado por tabletas, superando a los smartphones que suman el 7%, ¿increíble no? Y la tendencia sigue a la alza. Este fenómeno es mucho más claro en países desarrollados como Estados Unidos y naciones europeas.
De acuerdo con la investigación de L2, el Cyber Monday generó 2 mil millones de dólares en ventas, 25% de ellos a través de dispositivos móviles, y de éstos, casi dos terceras partes fueron obtenidas usando tabletas, es decir, el 14.1% de las ventas totales.
A pesar de estos datos no todas las marcas han desarrollado estrategias que les permitan ser competitivas a través de estos dispositivos. A penas el 13% de los sitios web de firmas comerciales soportan tecnología touch and swipe; en promedio la carga de las páginas es 2.5 más lenta que en computadoras de escritorios y sólo el 21% de las apps incluyen promociones para enganchar al consumidor.
No obstante hay un mercado creciente de usuarios de tabletas ávido de marcas capaces de satisfacer sus deseos de compra online. Por lo tanto aquí unos datos interesantes que pueden ayudar a las marcas a ser más asertivos a la hora de implementar sus estrategias de Marketing y ventas:
- La mayoría de las personas que usan tablet cursan o cursaron la universidad.
- El 63% tienen un iPad.
- El 59% usan dispositivo después de las 5 pm.
- 77% usan la tablet todos los días.
- 13.9 horas es el promedio de uso a la semana.
- 81% de los shoppers compran mientras están en casa.
- 63% usan su tablet mientras miran la televisión y 46% mientras comen.
El mercado online es un hecho desde hace mucho tiempo, pero ahora el mobile marketing a través de tabletas acapara la atención.
Fotografía destacada: Tablet Use 2 por ebayink