Suzuki, Mazda y Yamaha Motor involucrados en otro posible dieselgate

Las tres empresas japonesas admitieron el haber falsificado los resultados de las pruebas.

361

La industria automotriz está pasando por uno de sus momentos más críticos: la guerra comercial entre China y Estados Unidos, dos grandes potencias económicas del mundo, que disparó los aranceles en el acero y aluminio perjudicó los costos de producción de los automóviles, sumado a esto, diversos fabricantes se ha visto involucrados en lo que se ha conocido como el dieselgate, donde dichas empresas mintieron a distintos gobiernos sobre las pruebas de emisión de contaminantes. Wolkswagen y Nissan han sido algunas de las compañías que admitieron el fallo, sin embargo, de acuerdo con datos de la agencia de noticias AFP, Suzuki, Mazda y Yamaha recientemente también reconocieron falsificar los controles.

Sizuki, Yamaha y Mazda admitieron ka falsificación de los controles de contaminación este jueves, 9 de agosto, de acuerdo con declaraciones emitidas por el ministerio de Transporte de Japón.

Cabe destacar que esta situación surgió a raíz de que el gobierno japonés ordenó la investigación interna de 23 compañías automotrices que hay en su territorio, las cuales arrojaron que Suzuki, Mazda y Yamaha usaron métodos inapropiados, en palabras de las propias autoridades, en los controles de emisión de contaminantes de sus vehículos.

En el caso de Suzuki, hace dos años había recibido fuertes críticas después de que admitió que realizó los tests de emisión de contaminantes de manera no reglamentaria. Actualmente, la empresa ha mencionado que a raíz del actual problema ha detectado 6,401 vehículos afectados, lo cual equivale a la mitad de los automóviles sometidos a pruebas entre 2012 y 2018.

La situación de Mazda y Yamaha Motor, las falsificaciones son más pequeñas: a saber, 3.8 por ciento y 2.1 por ciento, respectivamente. Sobre el resto de las empresas investigadas, se ha dado a conocer que la mayoría de ellas no presentan irregularidades en los tests de emisión de contaminantes, mientras que otras pocas no han dado a conocer aún sus resultados.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL