-
Muchas empresas siguen en procesos de repensar sus estrategias para la nueva normalidad, devenida por la pandemia. La cuarentena fue uno de los elementos que mayormente hizo que muchas empresas aceleraran sus estrategias de reestructuración.
-
Un claro ejemplo de esto es Walmart que anunció que como parte de su estrategia de expansión en México y Centroamérica implementará una conversión “gradual” de las tiendas Superamas en un nuevo concepto llamado Walmart Express.
-
Según lo informado por la empresa estos nuevos supermercados, con su nuevo formato, comenzarán a abrir a partir de noviembre, y estará ubicadas en puntos estratégicos para llegar a tener una mayor presencia entre los consumidores.
Muchas empresas siguen en procesos de repensar sus estrategias para la nueva normalidad, devenida por la pandemia. La cuarentena fue uno de los elementos que mayormente hizo que muchas empresas aceleraran sus estrategias de reestructuración, en medida que nos adentramos en la nueva normalidad empresas como Walmart anunciaron sus cambios para esta nueva etapa poscoroanvirus.
La crisis ha empujado a los directivos hacia un camino de frente a nuevos modelos de negocios, como parte de esta nueva transformación de un día para otro han tenido que adaptar sus estrategias para enfrentar los retos que el contexto está imponiendo.
Cambios en Walmart
Un claro ejemplo de esto es Walmart que anunció que como parte de su estrategia de expansión en México y Centroamérica implementará una conversión “gradual” de las tiendas Superama en un nuevo concepto llamado Walmart Express.
Este nuevo concepto de supermercado es parte de la estrategia de transformación que la compañía ha lanzado en el mercado mexicano. En el comunicado la empresa explica: “Tras la puesta en marcha del nuevo concepto en México, las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con un gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico, para ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes”.
También puedes lee:
- El reto más grande Rappi no es la crisis del coronavirus, sino combatir el mercado negro de cuentas
- ¿La publicidad en televisión sigue siendo funcional en medio del contexto de coronavirus?
- Walmart te llevará los productos a casa con drones
Según lo informado por la empresa estos nuevos supermercados, con su nuevo formato, comenzarán a abrir a partir de noviembre, y estará ubicadas en puntos estratégicos para llegar a tener una mayor presencia entre los consumidores.
La empresa señaló que dicha nueva franquicia nace como respuesta a los clientes actuales que buscan encontrar un supermercado que se adapte al nuevo estilo de vida. Que contemple la proximidad y seguridad, con espacio seguros y agradables, que también se encuentren productos de precio y calidad, que ademas sea una tienda que ofrece “múltiples puntos de acceso, todos con la mejore experiencia de compra, ya sea de manera presencial o a través de compra en línea y aplicaciones, atención vía WhatsApp, entrega a domicilio o el servicio “pick up”, es decir recoger la mercancía desde el auto.