Superama, la tienda de autoservicio filial de Walmart de México y Centroamérica, realizó una actualización a su tienda online, con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia de compra; mejoras que se traducen en un menor tiempo de espera.
El nuevo sitio de Superama permitirá los compradores adquirir productos en menos tiempo. Además, gracias al nuevo diseño del sitio se tendrá una mejor navegación a través de cualquier dispositivo móvil. “Seguimos innovando para que nuestros clientes vivan una experiencia de compra sin fricciones”, señaló Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
Entre las mejoras que se realizaron en el sitio se encuentran las siguientes, de acuerdo con información de Walmart México.
- Especificación más clara de categorías de productos.
- Despliegue de información 50% más rápido.
- Diseño que permite acceder más fácilmente a los artículos.
- Sección “Mis listas”, que guarda los productos predilectos de los clientes para que agreguen o eliminen los que deseen en su próxima compra.
- Mayor visibilidad de los horarios disponibles para la entrega de productos en la tienda elegida por el cliente.
En la actualidad, Superama es uno de los formatos más importantes para Walmart de México y Centroamérica. En el tercer trimestre, la minorista reportó que de enero a septiembre sus ventas aumentaron 8.5 por ciento, mientras que su flujo operativo tuvo un alza de 10. 8 por ciento, y una caída de 14.7 por ciento en su beneficio neto.
En México, de julio a septiembre, Walmart abrió 15 unidades, como Bodega Aurrerá (12 unidades), Walmart (2) y Superama (1).
Actualmente, Superama cuenta con 94 establecimientos en México.