Fundada en 2010 con la misión de contribuir a que la publicidad en México sea un referente mundial y responsable de sus acciones, ¿cómo?, siendo una agencia líder que desarrolla a su equipo de trabajo con el más alto nivel operativo y estratégico, para cumplir con los retos de Marketing y Publicidad de las empresas TOP, una aliada calificada y eficaz, trascendiendo como una empresa responsable en las condiciones de las personas bajo un esquema de mejora continua colectiva… esta superagency es: Boxer TTL.
Ricardo Oviedo, CEO de la compañía, recuerda que “con un gran poder viene una gran responsabilidad”, esta mentalidad de superhéroe le ha llevado a asumir con valor el compromiso de dirigir una agencia siempre innovadora y líder en la industria de la publicidad. “Pertenecer a la liga de superagencies nos demanda reinventarnos en el camino, y esa capacidad de reinvención es lo que consideramos nuestra principal ventaja”.
Si de fortalezas hablamos, Boxer TTL está dotada de diferentes fuentes de poder: “identificamos nuestro poder en el ‘Through The Line’ que nos caracteriza como agencia. Ser TTL nos permite dar vida a todas esas soluciones multidisciplinarias que nuestros clientes requieren por medio de nuestros expertos en BTL, Retail, Digital, Promotoría y Experiential Marketing (eventos)”.
Sin más preámbulo, conozcamos sus superpoderes:
BTL Evolutivo:
Este superpoder radica en su implementación tecnológica. “Hacemos simbiosis con recursos BTL e innovación digital para darle mayor amplitud y recepción al mensaje que queremos dar, así como mejorar la relación de las personas con las marcas con las que convivimos todos los días”. El uso de estos recursos innovadores son garantía de un máximo alcance en brand building y performance en sus aplicaciones. En pocas palabras, es un marketing integrado y funcional que se mueve bien de lo Online a lo Offline y viceversa.
Creatividad, el músculo de la estrategia:
“Siempre hemos pensado que la creatividad sin propósito es la peor de las kriptonitas, por lo tanto trabajamos bajo la responsabilidad de direccionar esos esfuerzos creativos a múltiples canales que lleguen al mismo objetivo: la resolución de un proyecto”, declara para este especial Ricardo Oviedo.
Y asegura que la capacidad de creación de este equipo no está peleada con su músculo analítico; “ambos convergen en una contienda donde el arte y la estrategia dan resultados reales, sostenibles y tangibles”.
Elementos fuera de serie:
El CEO de esta superagency cita a Batman al asegurar: “nuestros elementos fuera de serie no son los que se esconden debajo de la máscara, son nuestros actos los que los definen. Hechos, no palabras”. Y es que Boxer TTL es una comunidad de superhéroes de alto rendimiento que saben cómo integrar estratégicamente cada fase de una iniciativa Through The Line. Esto es parte de su cultura.
Por ejemplo, es normal en Boxer, que una estrategia de cualquier naturaleza (ATL, BTL, digital o experiential marketing) se configure gracias a las aportaciones de un equipo conformado por un head creativo, de producción audiovisual, digital, de industrial e incluso otro de tecnología, sistemas o real time data, según sea el caso. “Así es como de punta a punta podemos entregar estrategias completas donde los diferentes objetivos que puede tener una marca se concreten de manera orgánica y complementaria”.
Coraje:
Por un tiempo el principal rival de esta agencia había sido la incertidumbre… “Encontrarnos en la inestabilidad de los últimos años tan cambiantes, la confirmación de que la tendencia e innovación es lo que verdaderamente prevalece, y cuando los demás optaron por dar dos pasos atrás, en Boxer sacamos el coraje de permanecer firmes y descubrir el poder de transformar crisis en oportunidad”.
Ahora se reconocen con el poder de sacar a flote sus capacidades individuales y colectivas en cualquier ambiente. Además de crecer como agencia, marcan ese cambio en sus usuarios, a quienes guían para encontrar la fortaleza de salir al mundo de la publicidad a crear su propia historia, dejar huella y lograr sus objetivos de marca. Este punto cimienta la personalidad de Boxer como una superagency, y por lo tanto quieren que todo mundo los conozca: “no queremos mantener secreta nuestra identidad”.
Fuerza:
Su fortaleza radica en ser el instrumento que los eleva al nivel superhéroe, pero dentro de su organización e industria en la que trabajan. ¿Qué sería de Capitán América sin su escudo? ¿Qué sería de la Mujer Maravilla sin su lazo o de Thor sin su martillo? Ahí es donde Boxer TTL trabaja y brinda el factor que ayudará a marcar la diferencia.
La filosofía de Boxer está basada en “atender a marcas líderes en sus industrias, que buscan a ese socio que les brinde confianza y efectividad para guiarlos en el camino de crear, implementar y trascender las campañas de MKT & PROMOCIÓN mediante la implementación de planes y proyectos que solucionan los retos de posicionamiento y crecimiento constante de nuestros clientes”.
Y es este espíritu el que le ha hecho consolidar un cúmulo de aportes a la industria:
- Estrategias integradoras On and Offline donde preparan a las superbrands para un mundo cookieless con la generación y el uso de real time data.
- La capacidad de producción de eventos que además de ser memorables, son eventos que detonan el inicio y la continuidad de una relación entre las marcas y sus consumidores.
- La implementación de tecnología e innovación para las marcas en todos sus canales de distribución, donde, incluso, los acompañan a abrirse paso hacia temas relacionados con la web3, automatización de procesos y amplificación de mensajes en canales digitales.
- La producción de contenidos en el Foro Boxer como lugar donde se conjuga el arte y la ciencia para la construcción de resultados de brand building y performance.
Testimoniales:
“Son un excelente equipo de trabajo, siempre con disposición de ayudar y proponer”, Newell Brands / Oster.
“Se involucran a fondo en cada uno de los proyectos, se aseguran de que su equipo cumpla con las expectativas y siempre nos dan el seguimiento apropiado”, P&G.
“Estamos muy satisfechos con su atención a clientes y los tiempos de respuesta así como el seguimiento y atención que brindan a cada proyecto”, Prinsel.
“Son excelentes en el seguimiento, gran apoyo en la resolución de necesidades y proveen excelente servicio”, LEGO.
Ricardo Oviedo advierte que la leyenda continúa: “Seguimos apostando fuerte por la tecnología e innovación, así como en un BTL evolutivo e integral y la generación de contenido; de tal manera que 2023 sea un año en el que esta inclusión conviva en cada servicio que ofrezcamos a los clientes y optimice la experiencia de los usuarios. Así podremos ver cómo la tecnología, en conjunto con un ecosistema digital, contribuye en las implementaciones en PDV, experiential marketing e incluso en el endomarketing”.
“Que nos den un voto de confianza y se atrevan a descubrir cómo es que Boxer TTL es un aliado estratégico que convierte los proyectos en resultados considerablemente satisfactorios y reales”.