Estados Unidos.- El próximo 3 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más importantes en esta nación y que también acapara la atención de la audiencia en países como México, nos referimos al Super Bowl. Las marcas no se quieren quedar atrás y buscan su espacio dentro de dicha competencia de futbol americano.
El internet es la herramienta elegida por los anunciantes del Super Bowl para reforzar su imagen, y desde hace algunos días comenzaron a invadir las páginas web con publicidad referente al acontecimiento. El medio les resulta efectivo y menos costoso que un comercial de televisión.
Algunos ejemplos de este fenómeno son Pepsi, quien decidió comenzar su campaña en el portal de Yahoo!; Paramount Pictures reservó los espacios publicitarios del sitio de ESPN durante los próximos tres años del “Súper Tazón”.
Según informa Marketingdirecto.com, Verizon Communications patrocinará la web Super Sunday ad Poll, de AOL, donde los espectadores podrán ver y votar los spots que se emitirán durante la transmisión del espectáculo deportivo.
Cabe destacar que portales como YouTube y Yahoo! ya organizan las votaciones para los spots del Super Bowl dentro de sus sitios, el cibernauta podrá elegir lo que quiere ver en este evento.