Uno de los principales objetivos que tiene una marca hoy en día es estar cerca de sus consumidores, en cada punto de contacto, apoyado tanto con medios tradicionales como online, además de los puntos de venta. Y si de impactarlo a través de un evento se trata, el Super Bowl es uno de los más relevantes y clave.

Dada su popularidad mundial, este partido final logra congregar a millones de personas viendo la transmisión de este partido, de manera simultánea, además de los miles de fanáticos que se dan cita en cada uno de los estadios.

Solo en la edición de 2017, el número registrado de personas que vio el Super Bowl LI ascendió a 111.3 millones, cifra que para 2019 se estima pueda superarse.

Super Bowl, el escaparate perfecto

Al ser un evento que traspasa fronteras geográficas y que es seguido por millones de personas desde distintas latitudes, representa sin duda una oportunidad para que las marcas busquen un espacio durante su transmisión.

¿Pero por qué el Super Bowl se vuelve un evento de suma relevancia para diversas empresas, tanto como para los aficionados?, y más aún, ¿por qué deberían buscar la manera de estar presentes?

A continuación se presentan algunos datos relevantes sobre las audiencias que miran el evento, así como comportamientos de consumo de contenido que las marcas que se anuncian en el Super Bowl o están interesadas en hacerlo, deberían conocer.

  • De acuerdo con Burson-Marsteller, al 55 por ciento de las personas que miran el partido les agrada el espectáculo que lo rodea, incluidos el show de medio tiempo y los spots publicitarios. No obstante un 22 por ciento de los fanáticos del futbol americano y la NFL considera que son muchos comerciales transmitidos.
  • Para un 67 por ciento de los aficionados es importante que los anuncios sean divertidos para que realmente los vean; mientras que otro 46 por ciento prioriza spots que le den información relevante sobre nuevos productos.
  • De igual forma, según Burson-Marsteller, 69 por ciento de los fans del Super Bowl aseguraron que ese evento les sirve para ver anuncios que no han mirado antes.

En cuanto a un público de la generación millennial se refiere, esta misma empresa refirió que alrededor de un 72 por ciento buscará los spots de las marcas que se anunciarán en el Super Bowl, antes de que sean transmitidos durante el evento, siendo Facebook la plataforma más utilizada para ese fin; mientras que YouTube será usada por cerca de un 50 por ciento.

Ante el auge de aplicaciones, transmisiones vía redes sociales, actividades interactivas, entre otras, el uso de una segunda pantalla será una constante en esta edición de Super Bowl, algo que no debería ser omitido por las marcas, ya que 64 por ciento de los encuestados por Burson-Marsteller afirmó que seguirá el partido mediante redes sociales, además de un televisor.

Cabe mencionar que este evento deportivo representa un medio de exposición clave para cada marca que se anuncia, ya que al tener la atención de los fans, ayuda a que la recordación sobre marca y productos o servicios se fortalezca, situación que buscará motivar la preferencia del consumidor, así como futuras compras.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL