La industria BTL se encuentra en constante evolución y como parte de ese proceso de adaptación al entorno y a las mayores exigencias del mercado, sin mencionar las de los consumidores finales, los artífices de la industria se han visto obligados a capacitar mejor a su personal y profesionalizar diferentes disciplinas que integran el Below The Line.
Más notas relacionadas:
Pagan Google, Costco y Facebook mejores salarios en EU
Capello gana cinco veces más que “El Piojo”
4 cosas que los equipos del Mundial enseñan a reclutadores
La especialización y profesionalización dio pie a nuevas prácticas en el área laboral, donde nuevos campos de oportunidad para realizar marketing se han abierto para quienes buscan desempeñarse en la industria. Asimismo, ello ha significado una nueva dinámica entre las agencias y sus recursos humanos, es decir, mejores oportunidades laborales y a su vez mayores ingresos en algunos casos muy particulares.
“La profesionalización de la industria BTL debe ser cada vez mayor, pero debe haber mucha formación -educación- detrás (…); ello tiene que ser redituable tanto para la agencia como para sus colaboradores”, señaló en entrevista Paulo Díaz, director de marketing de Licorera Ancho Reyes.
Consulta el texto completo en la versión impresa
Foto: Shutterstock