Una de las mejores cosas que puede pasar cuando se tiene un perro como mascota es la bienvenida que dan estos animalitos a su dueño (o amo) al volver a casa. Así pase el dueño: dos, seis, ocho horas o más fuera de casa los perros siempre se acercarán, saltarán, darán vueltas, ladrarán, incluso se lanzará sobre él.
Según investigaciones, los perros cuentan con una inteligencia emocional como la de un niño humano de 2 años. Por eso es capaz de sentir miedo, alegría, tristeza, celos, etc. Además, son muy sociables aunque a veces por su entorno se alejen de su naturaleza, vivir en manada junto a otros perros.
Debido a el cariño que millones de personas comparten por los perros existen marcas que ayudan a ese mercado a transformar y mejorar la vida de sus mascotas.
Esto se ve reflejado en sus ventas. Por ejemplo, un informe de Grocery Headquarters publicado en Statista dio a conocer por medio de un ranking a las marcas líderes en ventas de alimentos para mascotas en Estados Unidos, que a continuación te presentamos:
TOP 5
1. Marcas blancas — 814 mdd
2. Purina Dog Chow — 505.6 mdd
3. Pediegree — 498.2 mdd
4. Purina One SmartBlend — 325.7 mdd
5. Iams Proactive Health — 256.8 mdd
* Ventas en millones de dólares.
Según Statista, la marca líder en ventas de alimento para mascotas en Estados Unidos fue la marca de los distribuidores en 2016, es decir, marcas blancas, estas pertenecen a la cadena de distribución sea supermercado, bodega, etc. Y la marca comercial más vendida en Estados Unidos es Purina Dog Chow, seguida de Pediegree.
Otro informe de Statista, afirma que las marcas blancas ocupan la mayor cuota de mercado en la venta de alimento para perros en Estados Unidos, específicamente un 15.2 por ciento, y el resto Pedigree, Purina Dog Chow, entre otras.
Ahora te mostramos lo que sucede cuando se junta Guerrilla Marketing y —quizá una de tus mascotas favoritas— los perros.