-
Subway anunció nuevos protocolos de seguridad y procedimientos de higiene para México y Latinoamérica.
-
La marca tiene restaurantes en más de 100 países, operados por 21 mil dueños de franquicias.
-
En sus puntos de venta físicos vende diariamente casi 7 millones de sándwiches personalizados.
Fast food es uno de los primeros segmentos en dar la muestra de cómo se debe operar en la nueva realidad post pandemia. McDonald’s ha dado la muestra con su protocolo llamado “Entorno seguro” y comenzó con la nebulización de todos sus puntos de venta para asegurar su desinfección total antes de la reapertura.
Burger King también reveló que su servicio no volvería a ser el mismo ante las nuevas medidas y ambos, implementan nuevos protocolos.
Ahora Subway Latinoamérica anunció nuevos protocolos de seguridad y procedimientos de higiene locales e internacionales, para atender a los consumidores en la nueva normalidad.
“Los eventos sin precedentes de las últimas semanas nos han afectado a todos de alguna manera, a medida que se han ido tomando nuevas precauciones de salud y se han alterado las normas sociales”, dijo Albert Pont, Director de Operaciones para Subway para Latinoamérica.
Las medidas son claras:
- Calcomanías informativas en el piso y una nueva zonificación en los restaurantes procurarán la sana distancia.
- Pagos sin contacto en terminales de crédito / débito.
- Servicio al auto manteniendo una sana distancia.
- Los empleados tienen una nueva certificación de los trabajadores en seguridad alimentaria: capacitados constantemente en seguridad alimentaria, higiene y saneamiento.
- Como en todos los lugares, la prioridad será lavarse las manos con agua y jabón antibacterial, y utilizan gel desinfectante.
- Se utilizarán guantes estériles en todo momento y se protege la barra fría de alimentos.
- Seguridad en restaurante: las áreas y superficies de alto tráfico, tales como baños y puertas, se desinfectarán cada hora, y el material de servicio y embalaje estará disponible solo al pedido del invitado.
- Pedidos son empaquetados y sellados antes de la entrega para minimizar la manipulación, y siempre que sea posible, se dispondrá de un área específica en el restaurante para servicios para llevar.
- Adaptar el uso de policarbonato en las áreas de pago, y se espera que todos los restaurantes cumplan con los mandatos locales que rigen el uso de cubrebocas.
- Actualmente los gerentes de las tiendas se encuentran verificando verbal y visualmente a cada trabajador antes del comienzo de su turno, y cualquiera que presente síntomas debe quedarse en casa.
La nueva iniciativa mundial de seguridad alimentaria de Subway, denominada S.A.F.E. (acrónimo en inglés para Aumento de la Seguridad en el rubro de la Alimentación), contempla que sus 4,000 restaurantes en América Latina y el Caribe acaten los nuevos estándares dentro de los próximos 90 días.
Te recomendamos: