La cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich, inauguró su primera tienda en Puerto Rico, la cual cuenta con su nuevo diseño, denominado, Fresh Forward.

De esta manera el retailer intentará transfomar la experiencia de compra de sus clientes en el mercado latinoamericano. De acuerdo con información de la propia compañía, los restaurantes de la cadena serán más amplios y minimalistas, con menús digitales y un área de preparación de alimentos sin parecido que permitirá mayor interacción entre el cliente y el “artista del sándwich”.

Cabe señalar que en su nuevo punto de venta en Puerto Rico, la tienda cuenta con una estructura eco-amigable, en la que se utilizó material reciclable, y una iluminación LED para la eficiencia energética.

En México, la cadena tiene planes similares. Recientemente anunció que apostará por el nuevo formato de restaurante “Fresh Forward” para consolidar su presencia, se prevé que Subway cuente con 50 sucursales en México con este formato en 2018.

A propósito, datos de Entrepreneur muestran el número de restaurantes de Subway a nivel mundial. En 2017, había 44 mil 608 puntos de venta de Subway en todo el mundo.

Mientras tanto en Europa

En Milán, Lidl Stiftung & Co. KG, más conocida por su marca comercial Lidl, la cadena de supermercados de descuento, lanzó un nuevo formato que, según reportes, se centra en la sostenibilidad.

Entre sus principales características: su construcción y su enfoque sostenible como el uso al 100 por ciento de energía de fuentes renovables y un sistema de iluminación LED.

Kantar Worldpanel en su reporte Balance de la distribución y gran consumo 2017, señala que Mercadona lideró el crecimiento de las tiendas de distribución en 2017, al consolidar su liderazgo en el mercado español con la obtención del 24.1 por ciento del mercado, comparado con el año anterior. Supermercados Lidl, por su parte, logró capitalizar su crecimiento en el sector, aumentando en dos décimas su cuota de mercado hasta el 4.3 por ciento.

 

 

Foto: Twitter.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL