Australia.- La cadena estadounidense de comida rápida ha sido blanco de críticas y señalamientos luego de que un joven australiano comprobara a través de una fotografía que su sandwich “Foot-Long” no mide lo que la marca promete.
Más notas sobre Internet:
NatGeo organizará Hangout para celebrar 125 años de exploración
Coca-Cola presenta: Oro, el día que todo cambió
De acuerdo con Subway un “Foot-Long” debe medir un pie, es decir, 12 pulgadas, pero Matt Corby decidió comprobarlo por sí mismo y descubrió que a su sandwich le faltaba longitud. Tomó una fotografía del producto y la subió al perfil de Facebook de la cadena. El problema pudo haberse solucionado con mayor calma de no haber sido porque a Subway se le ocurrió borrar la fotografía.
No obstante la imagen de Corby ya había dado la vuelta por la red y se convirtió en fuente de críticas para la marca, tanto que hasta el diario The New York Post organizó su propia investigación y encontró que cuatro de cada siete bocadillos están por debajo de las once pulgadas.
La firma se vio obligada a responder diciendo que “Foot-Long” es una marca registrada, no descriptiva, además de que la medida del pan depende del lugar donde se produce, aún así dijo que trabajan para que las promociones que ofrecen sean coherentes sin importar el lugar donde se realizan.
Las redes sociales resultan armas de doble filo para las marcas, pueden ser poderosas herramientas de comunicación, pero también una forma en que los consumidores pueden entrar en contacto con las compañías y exhibir sus faltas.