Además de la rapidez con que se prepara la comida rápida, otra característica que la define es lo poco saludable que puede ser.
Nutricionistas, entrenadores, médicos y otros especialistas, involucrados en el tema de estilo de vida saludable concuerdan que el fast food no trae beneficios a la salud del los consumidores, debido a los altos niveles de grasa y sal contenidos en los alimentos, propios de esta industria.
Sin embargo, hay personas que debido al estilo de vida, actividades diarias y trabajo, es difícil que prescindan de la ingesta de este tipo de comida.
Ante esta realidad, Subway ha decidido desmitificar esta idea alrededor del fast food, sobre que los alimentos que la componen no son saludables.
Comer sano en PDV de comida rápida es posible
A través de una campaña de contenido, Subway busca erradicar dicha concepción alrededor de la comida rápida.
Erick Gómez, director de Innovación, Investigación y Desarrollo de la marca mencionó que dentro de esta estrategia se trata de resaltar que la rapidez no es lo único que distingue la comida rápida, sino también la calidad en cada uno de sus ingredientes.
Destacó que en Subway, cada oferta en su menú le brinda opciones saludables al cliente, gracias a sus diversas formas de combinar sus ingredientes en un solo sandwich.
Resaltó la carencia de procesos para freír, algo que según Gómez les permite mantener la frescura de los vegetales, pan y carnes, además de contar con proveedores que llevan a cabo buenas prácticas agrícolas, además de contar con controles sanitarios exhaustivos.
Ante estas acciones, Erick Gómez destacó el compromiso que Subway tiene con sus clientes, en garantizar un alimento nutritivo, que beneficie su salud, sin tener que sacrificar un buen sabor.
De acuerdo con cifras de este retailer, al día se preparan cerca de 7 millones de sandwiches.
Al día de hoy, cuenta con más de 43 mil establecimientos en los 112 países donde tiene presencia, además de trabajar actualmente con más de 21 franquiciados a nivel mundial.
Según Millward Brown, Subway fue la tercera marca de fast food retail más valiosa del globo en 2017, al haber conseguido 21,713 millones de dólares como valor de marca.
Al igual que sucede con Subway, McDonald’s también ha decidido contribuir con dicho cambio de pensamiento.
En diciembre del año pasado esta marca de comida rápida ofrece una oferta vegana en su menú. Para ello creo su McVegan, hamburguesa elaborada a base de pan de soya, tomate, lechuga, cebolla, catsup, mostaza y salsa, disponible hasta el momento en el mercado europeo.