Después de los grandes gastos que regularmente hacemos en diciembre, muchos pensaríamos que enero es un mes para comenzar a ahorrar, y más con noticias como el alza en los combustibles, servicio eléctrico, entre otros.
Según la firma Kantar Worldpanel México, afirma que expone que el primer desafío que enfrentan los consumidores después de un mes con muchos gastos es hacer rendir el dinero, pues inicia la cuesta como todos los años. Pero eso del ahorro en plena cuesta de enero no es algo que caracterice a muchos.
Aún con los múltiples gastos que los mexicanos realizan en temporada navideña y los servicios que deben pagar en enero, el 80 por ciento aprovechará las rebajas de este mes.
En promedio, un mexicano podría gastar hasta 2 mil 528 pesos, un 15 por ciento más que el año pasado. La ropa, artículos electrónicos y muebles serán de los productos más solicitados durante las rebajas, según datos de Ofertia.com.mx
A pesar de que el 58 por ciento de los mexicanos admitió que la cuesta de enero afectará considerablemente sus bolsillos, aún así, las ventas en temporada de rebajas no da tregua para no comprar.
Según Ofertia, de ese 80 por ciento que aprovechará las rebajas, un 53 por ciento acudirá a punto de venta, mientras que un 12 por ciento hará sus compras en plataformas online.